www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez regala una “victoria moral” a los separatistas

jueves 27 de febrero de 2020, 12:45h

El portavoz de ERC en el Congreso ha resumido a la perfección el único motivo de su apoyo al Gobierno. En su intervención en el debate, Joan Margall ha declarado que el partido separatista apoya con su abstención el techo de gasto y la senda de déficit propuesta por el Gobierno “aunque no nos gusta, pero solo hemos venido a Madrid a resolver un conflicto político”. A ERC poco le importa la prosperidad económica de España. Solo busca arrollar al Gobierno en las mesas de negociación hasta lograr sus objetivos: la autodeterminación y la amnistía.

Y a Pedro Sánchez solo le importa amarrar la poltrona. De ahí, el desorbitado agasajo al inhabilitado Torra en el encuentro en el palacio de La Moncloa que aparecía forrado de banderas catalanas. El presidente del Gobierno le recibió mejor que a cualquier jefe de Estado extranjero.

Pedro Sánchez va a contar con el apoyo de ERC durante buena parte de la Legislatura. A cambio, cede en todas las exigencias de los secesionistas. Para la amnistía que reclaman, el Gobierno prepara con celeridad un Código Penal a la medida de Junqueras, mientras la mitad de los condenados ya viven más en su casa que en la cárcel. Y sobre las autodeterminación, el “Gobierno no tiene una respuesta clara”, como declaró Torra tras la primera mesa de negociación. Se entiende que Sánchez anda en busca de esa “respuesta clara”.

Además de la humillación del Gobierno de España ante los que intentaron dar un golpe de Estado, y que seguirán intentándolo, con las mesas de negociación engalanadas como si se tratara de cumbres entre Estados, Pedro Sánchez - como ha declarado Cayetana Álvarez de Toledo- regala a los separatistas “una victoria moral”, justo después de haber sido derrotados por el Estado de Derecho con las condenas del Tribunal Supremo. Y lo que es peor: el presidente está dispuesto a burlarse de la sentencia del Alto Tribunal para complacer a sus socios. Las mesas de negociación solo sirven para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa y Torra y sus secuaces incrementen impunemente su desafío al Estado. Pero nunca resolverán el que llaman “el conflicto político”. En todo caso, ganarán la partida los separatistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.