www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARÓMETRO

El PSOE aumenta su ventaja y saca diez puntos al PP según el CIS

El PSOE aumenta su ventaja y saca diez puntos al PP según el CIS
Ampliar
jueves 27 de febrero de 2020, 12:57h

El PSOE aumenta su ventaja en estimación de voto, que se sitúa en el 30,9 por ciento -medio punto más-, y el PP desciende un punto hasta el 18,9, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo, elaborado entre el 1 y el 11 de febrero, calcula una bajada mínima en la estimación de voto de Podemos y sus confluencias, de tan solo 2 décimas hasta el 13,6%, mientras que Vox se mantiene en el mismo porcentaje que en la encuesta anterior (13,4%) y Ciudadanos sube 1,6 puntos, hasta el 8,1 por ciento.

Entre los nacionalistas catalanes, ERC baja 6 décimas hasta el 3,3 por ciento, mientras que JxCat sube 4, hasta el 1,8 por ciento.

El PNV cae 3 décimas hasta el 1,3 por ciento, y EH Bildu, 2 hasta el 1,1 por ciento, un descenso similar al que registra Más País/Compromis, al colocarse en el 1,6 por ciento, mientras que la CUP mantiene el 1 por ciento de la encuesta anterior.

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) bajan una décima hasta el 0,2 por ciento, mientras que Navarra Suma sube 2 hasta el 0,3, el mismo ascenso que registra el BNG, que se coloca en el 0,7 por ciento.

La estimación de voto para Teruel Existe se mantiene en el 0,1 por ciento, el mismo porcentaje que otorga el CIS al PRC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.