www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 26

Triunfo de orgullo y fe del Real Madrid para recuperar el liderato | 2-0

Triunfo de orgullo y fe del Real Madrid para recuperar el liderato | 2-0
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
domingo 01 de marzo de 2020, 22:52h
El bloque entrenado por Zidane renació en la segunda parte para borrar el buen primer acto catalán. Por J. Nuez

El Real Madrid logró imponerse al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu por 2-0 gracias a un tanto de Piqué en propia puerta provocado por una internada de Vinicius y a la guinda firamda por Mariano en el descuento. Pese a una primera parte con dudas y escaso éxito en el ataque por parte de los dos equipos, el conjunto de Zidane se vino arriba en el segundo tiempo robando el control de la pelota a los azulgrana y electrificando su juago gracias a una presión alta y la insistencia de Isco y Vinicius.

Porque la primera mitad de respeto entre los dos equipos. Con sorpresa por parte de ambos técnicos en el lateral izquierdo, dando entrada a Marcelo y un recuperado Jordi Alba. Optó finalmente Setién por meter un centrocampista más con Arthur y renunciando a un tercer atacante mientras que Zidane recuperaba a Kroos y entregaba el mando del equipo a Isco, omnipresente en el terreno de juego para ayudar a sacar la pelota.

Tras un impasse al comienzo midiendo fuerzas, el Real Madrid adelantó líneas para presionar la salida de balón azulgrana y buscar contraataques rápidos Pero una vez el Barcelona logró controlar la pelota con tranquilidad, enfrió los ánimos blancos, echándose hacia atrás para esperar la llegada de un Barcelona combinativo.

En cuanto a las ocasiones, la primera mitad quedó marcada para la falta de precisión en ambas escuadras. Por los locales, la velocidad de Vinicius sirvió como punta de lanza para entrar varias veces en territorio Ter Stegen. Sin embargo, las decisiones del brasileño en los últimos metros no fueron las mejores. Las más claras, chuts de Kroos desde la frontal que se marcharon alto.

Al otro lado, pese a tocar y tocar en las inmediaciones del área de Courtois, el Barcelona no terminaba de encontrar ese último pase. Curiosamente, una excelente asistencia de Griezmann a la carrera de Arthur, que venció con inusitada facilidad a un Kroos indolente, dejó al centrocampista en un mano a mano que cayó del lado del belga, que poco después volvió a intervenir con acierto ante un tiro de Messi. También antes, Griezmann contó con un tiro franco dentro del área que mandó por encima de la portería.

El arranque de la segunda parte trajo consigo más de lo mismo. Control del Barcelona, paso atrás del Madrid. Pasando los minutos, los de Zidane se cansaron de esperar y volvieron a activar la presión alta, despertando poco a poco al equipo tras dos robos en campo contario. Un córner rápido de Kroos dejó a Isco con espacio en torno al balcón del área y su tiro cruzado, dirigido a la escuadra con precisión milimétrica, fue bloqueado por Ter Stegen.

Que el partido había cambiado de dueño quedó de manifiesto con una intervención providencial de Piqué despejando bajo palos un cabezazo de Isco al que no llegó el cancerbero alemán. La presión del Madrid destrozaba la salida de balón azulgrana, que sin pelota se mostraba frágil.

Ante la pérdida de posesión, Setién reaccionó dando entrada a un tercer atacante por un centrocampista. El sacrificado, Vidal; el elegido, Braithwaite, que nada más entrar estuvo a punto de dar la sorpresa aprovechándose de un error de Marcelo en zona peligrosa.

Pero al final, si la constancia es merecedora de premio, Vinicius acabó por ver recompensado su empeño constante. Aprovechó un envío de Kroos, que le dejó en un mano a mano con Piqué dentro del área. El central, impecable hasta el momento, fue reculando dándole espacio para el tiro, que acabó por producirse. Eso sí, dando en la pierna de Piqué desviando lo justo la pelota para convertir el 1-0.

El gol abrió la caja de Pandora y el partido se volvió loco por momentos. Pese al marcador a favor, el Madrid acabó concediendo una contra con Messi en solitario por el carril central que fue abortada por Marcelo, ante la desesperación de Zidane desde la banda pidiendo calma y cabeza a los suyos.

El técnico francés asumió que Isco ya lo había dado todo y le dio el relevo por Modric, en aras de recuperar aire y respiro con la pelota. Por su parte, Setién, ya en el 80, buscó quemar naves dando entrada a Rakitic y Ansu Fati por Griezmann y Arthur.

De una primera parte parsimoniosa a una segunda eléctrica, con Isco y Vinicius provocando el contacto que activó a un Real Madrid que devoró con ímpetu a un Barcelona que no supo qué hacer con la pelota cuando la tuvo y quedó a merced de los blancos cuando la perdió.

De nuevo, la fe en uno mismo tuvo su recompensa con el nombre de Mariano. Entró a un minuto y medio del final y contó con el suficiente tiempo para firmar la guinda con el definitivo 2-0. El Barcelona de Messi, derrotado con goles de Vinicius y Mariano.

Si la de este domingo era una prueba para valorar el estado de ánimo antes del tramo final de la temporada, el Real Madrid se hizo merecedor de un plus de energía que le da un triunfo ante el máximo rival, que además que significa recuperar el liderato liguero y de nuevo, la confianza.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas Vázquez, m.86), Kroos, Isco (Modric, m.79); Vinicius y Benzema (Mariano, m.90).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic, m.81), Vidal (Braithwate, m.69); Messi, y Griezmann (Ansu Fati, m.81).

Goles: 1-0, m.71: Vinicius. 2-0, m.92: Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Vinicius (m.11) y Carvajal (m.18) por el Real Madrid; y a Jordi Alba (m.18) y Messi (m.85) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.357 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios