www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP + Cs

Iturgaiz acepta ser pasado para Sánchez porque su futuro "es Otegi, Torra y Puigdemont"

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz.
Ampliar
El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. (Foto: Efe)
Efe
lunes 02 de marzo de 2020, 20:49h
El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha dicho que para el presidente del Gobierno él es un candidato "de otro siglo" porque para Pedro Sánchez "el futuro es Otegi, Torra y Puigdemont".

El PP vasco ha reunido este lunes en Vitoria a su Junta Directiva Regional, presidida por Amaya Fernández, para respaldar a Carlos Iturgaiz como candidato en las elecciones del 5 de abril e impulsar la campaña electoral.

Tras la reunión ha comparecido ante los medios de comunicación Iturgaiz que se ha referido a las palabras de Sánchez en un mitin celebrado precisamente en Vitoria el pasado domingo y en el que criticó que el PP "esconde sus siglas en Galicia y en Euskadi se presenta con candidatos de otro siglo".

Ha dicho que "tal vez tenga razón" Sánchez cuando dice que es "de otros tiempos", los tiempos en los que el Partido Socialista "no pactaba ni trapicheaba con terroristas, con asesinos y con su entorno", ni con "golpistas y delincuentes secesionistas condenados por sedición".

"Tal vez soy de otro siglo porque lo importante en el siglo XX y en el XXI es la Constitución, la legalidad, la democracia y la igualdad de todos los españoles ante la ley, y lamentablemente el señor Sánchez se ha descabalgado de todo eso", ha recalcado.

Ha agradecido el "apoyo unánime" que ha recibido de la Junta Directiva Regional a su candidatura y al proyecto que representa que, ha explicado, es "profundamente vasco y español" y que se dirigirá a defender las libertades, la Constitución, el Estatuto de autonomía y la unidad de España.

Iturgaiz ha concluido que esta coalición representa un "proyecto para el futuro" más allá de la visión "estrecha" que puedan dar unas elecciones como las del 5 de abril y que con él quiere "abrir las ventanas para que por ellas salga el nacionalismo que tanto asfixia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios