www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VETO DEL GOBIERNO

Policía y Guardia Civil 'rodean' el Congreso para exigir la equiparación salarial

EL IMPARCIAL/Efe
martes 03 de marzo de 2020, 10:47h


Policías y guardias civiles protestan este martes ante el Congreso para conseguir la equiparación salarial con los agentes autonómicos.

Sin embargo, la Mesa del Congreso ha aceptado "la disconformidad" del Gobierno con la tramitación de la iniciativa legislativa popular que pide la equiparación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con los agentes de los cuerpos policiales autonómicos.

El veto del Ejecutivo a esta propuesta ha sido uno de los asuntos que ha debatido este martes la Mesa, en la que el PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría (seis representantes de nueve).

La vicepresidenta segunda de la Cámara, Ana Pastor, del PP, ha denunciado al término de la reunión que "no se puede vetar al Parlamento" el debate de una iniciativa como la de la equiparación salarial.

Pastor ha defendido la posibilidad de que los grupos, una vez aceptada la toma en consideración, presenten las enmiendas que estimen oportunas. La decisión de la Mesa suprime justamente ese paso: que no se debata en el pleno la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular.

Mientras tanto, en los alrededores del Congreso, la tensión ha ido en aumento. Tras una primera concentración a las puertas de la Cámara Baja, los agentes concentrados han sido desplazados al Paseo del Prado, que ha estado cortado durante la manifestación.

A mediodía, los policías y guardias civiles han superado el cordón policial y han vuelto a subir por la Carrera de San Jerónimo para volver a concentrarse a las puertas del Congreso.

Los grupos del PP, Vox y Cs han apoyado este martes las reivindicaciones de Jusapol, que ha decidido "endurecer" sus protestas, sin "descartar a medio plazo radicalizar" sus posturas, según avanzaron sus responsables el pasado domingo.

El lema de la manifestación de este martes es "¡¡¡Contra el veto del Gobierno a la ILP!!!; 150.000 familias de policías nacionales y guardias civiles necesitan tu ayuda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios