www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTÍCULO 100.2

Junqueras sale de la cárcel para hacer campaña en la Universidad de Vic

Junqueras sale de la cárcel para hacer campaña en la Universidad de Vic
Ampliar
(Foto: EFE/Quique García)
EL IMPARCIAL
martes 03 de marzo de 2020, 11:22h
Impartirá clases a alumnos de formación contínua en el campus de Manresa.

El ex vicepresidente de la Generalidad y convicto como responsable de la consulta ilegal del 1 de octubre, Oriol Junqueras, ha salido de la cárcel, en virtud del artículo 100.2 para hacer labores en favor de la comunidad.

Junqueras solicitó dar clases en la Universidad de Vic, en el campus de Manresa, después de que su rector, Josep Eladi Baños, haya aceptado el ofrecimiento del exvicepresidente de la Generalidad. Se trata de un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración.

Oriol Junqueras es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico. La plataforma universitaria le permitirá expresar sus ideas en el contexto de la campaña electoral catalana, con su rival y ex compañero en el exilio, Carles Puigdemont organizando multitudiarios mitines en Perpiñán, que los nacionalistas sitúan como la capital de la Cataluña norte.

Todavía se desconoce la fecha de las elecciones catalanas anunciadas por el presidente de la Generalidad, Quim Torra, sin embargo, los partidos secesionistas ya han comenzado a hacer campaña, más divididos que nunca. El apoyo de ERC al Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid es una de las principales causas de enfrentamiento entre los separatistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios