www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

FA Cup. El Liverpool sigue sangrando por la cornada del Metropolitano

FA Cup. El Liverpool sigue sangrando por la cornada del Metropolitano
Ampliar
martes 03 de marzo de 2020, 23:23h
Los pupilos de Klopp cayeron eliminados en el regreso de Kepa a la titularidad del Chelsea.

Que el Liverpool había bajado su rendimiento imperial desde 2020 era un hecho antes de que los resultados comenzaran a fallarle. El proyecto de Jürgen Klopp abandonó su inercia autoritaria en la resolución de los partidos hacía meses, pero ha sido en este año, en febrero, cuando la suerte se le ha girado. Con la derrota ante el Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, como catalizador y detonante de la decrepitud actual de los 'Reds'.

Esa estocada inesperada sufrida en el Metropolitano -el estadio que les contempló tocar la gloria hace meses- ha sembrado dudas a un grupo de futbolistas que carecen, a estas alturas, del físico que convierte su estilo en inabarcable. Sus delanteros, centrocampistas y laterales ya no vuelan como flechas e irrumpen con la potencia de camiones, ni mucho menos. Y, por ende, la paleta sufre.

En la Premier League se despidieron este fin de semana pasado de varios récords -el de triunfos consecutivos, que comparten con el City de Guardiola, y el de los invencibles, que sigue en manos del Arsenal de Arsene Wenger y Thierry Henry-. Fueron goleados en la cancha del Watford, con un doblete del atacante veloz Ismaïla Sarr, un senegalés que, con 22 años, trituró a la consistencia del favorito a todo.

De todos modos, el colchón de puntos es tan abrumador que nadie piensa en Inglaterra que el Liverpool no vaya a ganar la primera Liga de su historia -en el formato actual-, por lo que ese resbalón tiene una importancia estadística muy relativa. Pero, cuando se vive inmerso en la necesidad mental de convencerse de que es posible remontar al Atlético de Simeone -una de las mejores defensas de Europa- todo matiz negativo pesa.

En este contexto se presentaron los de Merseyside en Stamford Bridge, con la meta de alcanzar los cuartos de final de la FA Cup. Lo hicieron como ha sido costumbre en su andadura en esta competición: rotando. Relegando este torneo a un claro segundo plano. Sadio Mané, Fabinho, Virgil Van Dijk, Joe Gomez y Andy Robertson fueron los únicos titulares sobre el césped ante un Chelsea hambriento. Y lo pagarían muy caro, pues fueron eliminados por 2-0, con goles de Willian y Ross Barkley. En una fecha que vio brillar a Kepa Arrizabalaga en el día en que Frank Lampard le devolvió la titularidad -seis partidos después, desde el 21 enero-.

A ocho días de recibir a los colchoneros en Anfield, el Liverpool ha vuelto a constatar que ya no galopa en la dinámica triunfal del otoño y comienzos del invierno. Para nada. Todo le cuesta más. Y es que a los pocos minutos Mané ya había probado a Kepa, que respondió con una mano excepcional. El meta español sostuvo a los suyos con una triple parada maravillosa, que pudo en pie a la tribuna y sonrojó al entrenador de turno. Y antes del descanso volvería a negar la diana al delantero senegalès. Para un total de cinco paradas cruciales.

Ante semejante bagaje, todo podría apuntar a un dominio 'Red' en las sensaciones y el marcador. Pero ocurrió todo lo contrario. Supieron sufrir los 'Blues' y amortizar los errores ajenos. Adrián San Miguel, suplente de Alisson, detuvo una probatura de Williams justo antes de meter en un lío a Fabinho. El brasileño perdió la pelota, presionado, en la frontal de su área. Barkley pescó el cuero y asistió para que William abriera la lata. Con un chut más bien centrado que el arquero español no acertó a sacarse de encima.

Incluso Mason Mount estrelló en el larguero un remate desde el borde del área. Y, para colmo, la fiabilidad de Van Dijk se tornó en fragilidad. En una metáfora de lo que le está pasando a todo su colectivo. El centrar falló al abordar un balón sin dueño y se lo cedió a Barkley. El ex del Everton condujo, en conducción larga y sin cruzarse con oponentes -Fabinho le persiguió sin éxito, presa de su lentitud-, hasta descerrajar un chut certero que sentenció el cruce. Entrarían Roberto Firmino y Mohamed Salah, pero Klopp no recolectaría más que una gran parada de Adrián en un mano a mano con Giroud que concluyó con la redonda lamiendo el travesaño. Los focos apuntan al entrenador germano: tiene mucho trabajo mental para sacar al aguerrido escuadrón rojiblanco de la Champions League.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Kepa; Alonso, Zouma, Rudiger, Azpilicueta; Gilmour, Kovacic (Mount, m.43), Barkley; Willian (Jorginho, m.51), Pedro y Giroud (James, m.90).

0 - Liverpool: Adrián; Robertson, Van Dijk, Gomez, Williams; Fabinho, Lallana (Salah, m.80), Minamino; Mané, Jones (Milner, m.70) y Origi (Firmino, m.70).

Goles: 1-0. Willian, m.13 y 2-0. Barkley, m.64.

Árbitro: Chris Kavanagh amonestó a Fabinho (m.61) y a Milner (m.76) por parte de los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la FA Cup disputados en el estadio de Stamford Bridge (Londres) antes más de 40.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios