www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRAUDE FISCAL

La Audiencia Nacional abre juicio oral contra Ana Duato e Imanol Arias

La Audiencia Nacional abre juicio oral contra Ana Duato e Imanol Arias
Ampliar
(Foto: RTVE)
lunes 13 de julio de 2020, 15:59h

La Audiencia Nacional ha mandado a juicio a Ana Duato e Imanol Arias por fraude a Hacienda. La Fiscalía Anticorrupción solicita 32 años de cárcel para Duato y 27 para Arias por defraudar 2,7 y 1,9 millones de euros, respectivamente. También pide 18 años de prisión para el marido de Duato, Miguel Ángel Bernardeu.

En el auto de apertura de juicio oral, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 impone a Duato fianza solidaria junto con otros tres acusados de más de 2,5 millones de euros en orden a la eventual indemnización a la Hacienda Pública por el IRPF defraudado correspondiente a los años 2010, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Según el escrito de acusación, "una parte muy importante de los clientes del despacho NUMMARIA ha utilizado estructuras societarias opacas diseñadas por éste con el fin de evitar la tributación que hubiera correspondido en España por la obtención de rentas provenientes de todo tipo de negocios situados en nuestro país".

El juez Ismael Moreno propuso en junio de 2019 juzgar a 31 personas -entre ellas los actores Imanol Arias y Ana Duato- por defraudar a Hacienda a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria, del que era responsable otro de los procesados, el abogado Fernando Peña.

En un auto, Moreno acordó el procesamiento de esas 31 personas físicas y otras seis jurídicas por delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal y da 10 días a las partes para que presenten sus escritos de acusación o defensa.

En el caso de los dos protagonistas de la serie de televisión Cuéntame, los delitos por los que les procesa son contra la Hacienda Publica y en el de Duato, también por falsedad documental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios