www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUGBY

Seis Naciones. Escocia frena a Francia y revoluciona el torneo

Seis Naciones. Escocia frena a Francia y revoluciona el torneo
Ampliar
Efe
lunes 09 de marzo de 2020, 01:49h
Además, Inglaterra fundió a Gales en un partido tan fundamental como igualado.

Escocia se impuso a Francia en Murrayfield por cuarta vez consecutiva, acabó con su condición de invicta (28-17) y agitó el torneo Seis Naciones 2020 por cuanto abrió las opciones de victoria final a Inglaterra e incluso a Irlanda. A falta de una jornada, la clasificación la encabezan las selecciones de Francia e Inglaterra con tres victorias y una derrota, y con dos triunfos figuran Escocia e Irlanda, que tiene pendiente el choque ante Italia en Dublín, aplazado por el coronavirus. El Italia-Inglaterra de la próxima semana también fue aplazado por el mismo motivo y se jugarán los partidos Gales-Escocia y Francia-Irlanda.

La derrota fue un auténtico frenazo para el 'nuevo' XV del Gallo. El bloque de Fabien Galthie, que en principio encaraba la presente edición como de transición, perdió una gran oportunidad para sentenciar casi de forma definitiva su primer título desde 2010. Escocia confirmó su mejoría por fin. Le habían fallado los resultados en las jornadas precedentes. Esta vez, ante sus incondicionales, en su templo de Murrayfield, encontró su momento y se apuntó un triunfo de postín.

Dos golpes de castigo de Adam Hastings fueron el primer aviso. Aunque Damian Penaud, recuperado para el partido, logró ensayar y junto a Matthieu Jalibert situar en ventaja a Francia (6-7), fue un espejismo. Hastings, con otro golpe de castigo, devolvió el mando a Escocia, que abrió hueco antes del descanso con un ensayo de Sean Maitland (14-7), quien repitió a la vuelta de los vestuarios (21-7) y ya el XV del Gallo no tuvo opción. Incluso Escocia incrementó su ventaja con un nuevo ensayo, esta vez de Stuqart McInally (28-10), aunque los hombres de Galthie maquillaron el resultado al final con una marca de Charles Ollivon que transformó después Jalibert.

En la fecha previa, el sábado, Inglaterra logró en Twickenham ante Gales (33-30), la última campeona, una victoria imprescindible para seguir aspirando al título del torneo Seis Naciones. Necesitaba el XV de la Rosa vencer en su templo. No falló. Dos ensayos de Anthony Watson (m.3) y Elliot Daly (m.31) y los lanzamientos a palos de Owen Farrell allanaron el camino en la primera mitad (20-9), en la que fue superior a los galeses, que apenas pudieron responder con tres lanzamientos (dos de Leigh Halfpenny y otro de Dan Biggar).

Aunque la segunda mitad comenzó de forma inesperada, con un ensayo para Gales de Justin Tipuric a los pocos segundos, convertido por Biggar (20-16), Inglaterra no dio opción a la remontada. Presionó constantemente y rápidamente volvió a abrir el margen con dos golpes de castigo de Owen Farrel y George Ford (26-16). Los hombres de Eddie Jones desgastaron constantemente a los galeses, que no tuvieron recursos en ataque para forzar la máquina y en defensa sufrieron mucho. Un ensayo de Manu Tuilagi tras un largo ataque y la conversión de Farrell sentenciaron la contienda antes de llegarse al tramo final (33-16, m.61).

Aún con el partido perdido, los 'dragones' mostraron su orgullo y quisieron 'morir' con las botas puestas. Su presión y ataque fueron constantes. Inglaterra defendió con todo, incluso en inferioridad numérica -Ellis Genge se tuvo que ir con amarilla en el minuto 72 y Tuilagi en el 74 con roja-. Gales aprovechó ese resquicio para darse la satisfacción de cerrar el partido con dos ensayos, de Biggar y otro de Tipuric, este con el tiempo cumplido, que maquillaron el marcador, pero que no impidieron el triunfo del XV de la Rosa, cuya victoria mete presión a Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios