www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS TRAMPAS ACADÉMICAS DEL PROFESOR ORIOL JUNQUERAS

lunes 09 de marzo de 2020, 13:44h
Pedro Sánchez, abofeteando al Tribunal Supremo, ha permitido que el golpista Oriol Junqueras salga de la...

Pedro Sánchez, abofeteando al Tribunal Supremo, ha permitido que el golpista Oriol Junqueras salga de la cárcel para impartir enseñanzas en una Universidad catalana.

Juan Velarde, que en Periodista digital está haciendo una espléndida labor periodística, ha publicado un informe en el que amontona pruebas de las trampas académicas de Oriol Junqueras. “El preso caviar de Lledoners -escribe- es un auténtico maestro de la falsificación académica y encima ha contado con la ayuda de la propia institución universitaria para impartir clases…”

Velarde critica varios de los plagios detectados en la tesis doctoral del exvicepresidente de la Generalidad, condenado por sentencia unánime del Tribunal Supremo como autor de gravísimos delitos contra el orden constitucional. Y, sobre la tesis universitaria de Oriol Junqueras, reproduce la opinión de Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza: “Es una tesis fallida que no debería haber llegado a presentarse ante un tribunal. Una tesis es una aportación inédita al saber, sujeta a un método riguroso, y ésta no cumple ese requisito…” Y concluye: “En mi opinión, hay tesis flojas, pero ésta tiene trampas graves. La Autónoma no es una Universidad mala. Pero amiguismo y vista gorda se dan por doquier en alguna medida”.

Convivencia Cívica Catalana, asegura Juan Velarde, ha interpuesto un recurso, admitido a trámite por el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona. Parece claro que Oriol Junqueras debería ser suspendido como profesor de la Universidad de Vic, si bien en las consultas que he hecho, el escepticismo es general. Todo lo relacionado con Oriol Junqueras resulta un paripé, una inmensa farsa derivada de la necesidad de Pedro Sánchez de contar con sus escaños para mantenerse en el poder.