www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARÍS

Los Reyes y Macron homenajean a las víctimas del terrorismo

Los Reyes y Macron homenajean a las víctimas del terrorismo
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
miércoles 11 de marzo de 2020, 14:00h
Los Reyes han participado este miércoles en París junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se ha decidido mantener a pesar de la preocupación por la expansión del coronavirus.

El acto ha tenido lugar en la plaza de Trocadero (16.15 horas), ante la Torre Eiffel, después de que Macron y su esposa, Brigitte, ofrecieran un almuerzo a don Felipe y doña Letizia en el Palacio del Elíseo.

Macron ha invitado a los Reyes a París como gesto de amistad y cercanía entre ambos países, que han sufrido en los últimos años los embates del terrorismo islamista radical y también los de ETA.

A pesar de la preocupación por la extensión del coronavirus, Macron ha mantenido el acto por su simbolismo, al ser la primera vez que Francia conmemora la jornada de recuerdo de los afectados del terrorismo, que la Unión Europea (UE) instauró el 11 de marzo por los atentados que se cometieron en Madrid aquel día en 2004.

No obstante, se ha reducido la presencia de invitados, que en un principio iba a ser de unas 1.200 personas y al final serán en torno a 900, entre autoridades, víctimas, familiares y representantes de servicios de emergencia y de la policía.

El Palacio del Elíseo ha reforzado las medidas de protección para evitar el contagio del presidente y de su círculo directo, después de la confirmación del positivo del ministro francés de Cultura y de las sospechas de la titular de Justicia y del jefe de gabinete de Macron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios