www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Ana Pastor da positivo por coronavirus y pide "lealtad" sin pensar en la "política"

Ana Pastor da positivo por coronavirus y pide 'lealtad' sin pensar en la 'política'
Ampliar
(Foto: EFE/Zipi)
EL IMPARCIAL
miércoles 11 de marzo de 2020, 16:35h
Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda del Congreso de los diputados y exministra de Sanidad.

A dos casos confirmados en Vox hay que sumar también el de la vicepresidenta segunda del Congreso de los diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor, que ha anunciado este miércoles que ha dado positivo en las pruebas del COVID-19.

Lo decía así en su cuenta de Twitter: "Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas".


Apunta que desde el pasado sábado permanece en su casa "siguiendo las indicaciones médicas" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Tenemos una excelente sanidad y magníficos profesionales".

En una entrevista en Cope este jueves, un día después de anunciar su positivo, la expresidenta del Congreso ha pedido "recursos económicos para financiar la demanda que están teniendo los servicios públicos".

Además, reclama que se destine a las Comunidades Autónomas "todos los recursos que necesitan para que cuenten con el material necesario y puedan contratar a más profesionales, porque lo más importante en la vida es la salud", y solicita que se tomen todas las medidas y se haga con "lealtad y con criterios científicos, nunca pensando en la política, porque nos jugamos la salud y la vida de la gente".

Pastor ha puesto en valor la profesionalidad de los servicios sanitarios “que están viviendo una situación extrema y de gran sacrificio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios