www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El coronavirus no entiende de política

EL IMPARCIAL
jueves 12 de marzo de 2020, 10:43h

Los dirigentes políticos están obligados a olvidar sus rencillas partidistas y a colaborar lealmente para hacer frente a la amenaza del coronavirus. El Gobierno central y las Comunidades Autonómicas deben coordinar esfuerzos y tomar conjuntamente las decisiones ante una pandemia tan inesperada como desbocada.

La Comunidad de Madrid es el mejor ejemplo. Su sistema sanitario está a punto de colapsar, al albergar a la mitad de los casos que se han producido. De momento se han frenado los ataques del Gobierno de Sánchez, que pretendía responsabilizar al Ejecutivo de Díaz Ayuso de la saturación de los hospitales por los recortes de los Gobiernos del PP. Y Pablo Casado, que denunció inicialmente la improvisación y la inacción del Ejecutivo, ha cambiado su discurso y ahora se ofrece a colaborar. Por eso, según ha sabido El Imparcial, la Comunidad de Madrid consultó al Gobierno la decisión de cerrar todos los centros educativos antes de ponerla en marcha.

Los ciudadanos ya están bastante aterrados por el bombardeo de los medios de comunicación sobre la veloz propagación de un virus tan letal y por las medidas extremas de las Administraciones. Necesitan confiar en los dirigentes políticos en lugar de asistir a los habituales reproches partidistas. El Gobierno de Pedro Sánchez y los de las Autonomías tienen que actuar conjuntamente. Porque el gran problema se concentra ahora en la Comunidad de Madrid. Pero mañana puede extenderse a cualquier otro punto de España.

Hasta ahora, el Gobierno ha gestionado excelentemente la comunicación con intervenciones diarias del director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y las declaraciones puntuales del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Ahora debe afrontar la crisis sanitaria ; luego, las graves repercusiones en la economía. Y debe afrontarlo con el consenso de todas las Administraciones y de todos los partidos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios