www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Cs propone apoyar unos Presupuestos de emergencia

Inés Arrimadas, este viernes.
Ampliar
Inés Arrimadas, este viernes. (Foto: EFE)
Efe
jueves 12 de marzo de 2020, 12:53h

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha planteado tramitar ya unos Presupuestos "de emergencia nacional", una iniciativa que trasladará a Pedro Sánchez, al que llamará este jueves y a quien también pedirá que tome medidas más drásticas "para intentar contener la expansión del virus".

En una rueda de prensa telemática y pese a las reiteradas preguntas de los periodistas, Arrimadas no ha querido pronunciarse sobre qué medidas concretas debe adoptar el Ejecutivo y si éstas deben ir en la línea de lo que ha hecho Italia al restringir el tránsito de personas en todo el país y cerrar los negocios no esenciales.

"Le pido que mire lo que está pasando en otros países. Son medidas duras pero al final se ha visto que son imprescindibles" y, en todo caso, ha dicho, no le corresponde a Ciudadanos determinar cuál debe ser la actuación del Ejecutivo.

Por su parte. el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha urgido este jueves a aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2020 para "tener mucha más flexibilidad" a la hora de adoptar medidas para frenar el coronavirus.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, Aragonès ha aclarado, no obstante, que la línea de créditos aprobada hoy por el Govern para ayudar a las empresas no requiere de la aprobación de las cuentas de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios