www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La Federación Internacional de Tenis paraliza todos sus torneos durante seis semanas

El tenista español Rafael Nadal durante el encuentro, este martes.
Ampliar
El tenista español Rafael Nadal durante el encuentro, este martes. (Foto: Roland Garros)
Efe
jueves 12 de marzo de 2020, 17:17h
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha informado este jueves de que ha decidido paralizar todos sus torneos por lo menos hasta la semana del lunes 20 de abril por la epidemia de coronavirus.

"Tras el anuncio de este jueves de la ATP y sobre la base de nuestras conversaciones con ambos circuitos, la ITF está tomando la medida de precaución de posponer todos los torneos de propiedad y sancionados por la ITF hasta por lo menos la semana del lunes 20 de abril", señala en un comunicado.

"Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios y otras partes interesadas, Asociaciones Regionales y Nacionales, para determinar fechas alternativas adecuadas, con el objetivo de permitir la reanudación de las oportunidades de juego en cada categoría tan pronto como la situación lo permita", agrega.

Indica además que "los partidos en curso, incluidos los que están sujetos a un retraso por lluvia, pueden completarse este jueves, pero no pueden aplazarse hasta este viernes. Cualquier partido que cuyo inicio esté previsto para este jueves se pospondrá".

"La salud y la seguridad de los jugadores, los equipos de apoyo a los jugadores, el personal y los espectadores deben ser la prioridad. No es posible predecir el tiempo que el tenis en su conjunto se verá afectado por COVID-19, pero seguiremos vigilando la situación y actuando en consecuencia", concluye la ITF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios