www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La UEFA aplaza el partido del Real Madrid contra el Manchester City

La UEFA aplaza el partido del Real Madrid contra el Manchester City
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 12 de marzo de 2020, 18:44h
Ante la cuarentena de los merengues y de la Juventus, sus duelos respectivos en Champions han sido suspendidos.

Los encuentros Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y previstos para la próxima semana, han sido aplazados por estar el club español en cuarentena tras dar positivo por coronavirus un jugador de la plantilla del equipo de baloncesto. Y, también, al haber sido contagiado el futbolista Daniele Rugani, del club turinés.

El Manchester City ha emitido un comunicado, confirmado por otro posterior de la UEFA, en el que informaba que este aplazamiento, acordado "en conjunción con la UEFA", se produce por la situación en la que queda el club blanco, que ha suspendido todas las actividades. Si bien su lateral Benjamin Mendy se encuentra también en cuarentena al haber sido hospitalizado uno de sus familiares con síntomas del virus de Wuhan.

El City, que ganó en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu por 1-2, ha aprovechado para enviar los mejores deseos a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid. Zinedine Zidane, según se ha sabido, ha preparado tablas de entrenamiento individualizadas para que cada miembros de su plantilla las cumplimente en casa.

Por otro lado, el choque de Turín es aplazado después de que se conociera el miércoles que Rugani ha dado positivo. La plantilla, como la madridista, se encuentra también en cuarentena durante catorce días. Italia, además, es el país más golpeado por el virus y su Gobierno había suspendido toda práctica deportiva profesional en su territorio, con lo que se complicaba la disputa del encuentro entre la Juventus y el Lyon -cuyo duelo de ida reflejó un 1-0 favorable a los galos-.

Asimismo, la UEFA ha convocado a las 55 federaciones del Viejo Continente, y a los representantes de sus ligas, para discutir el próximo martes 17 de marzo posibles estrategias de cara al coronavirus COVID-19, incluyendo una posible suspensión de la Eurocopa 2020. La reunión se llevará a cabo por vídeoconferencia y también incluirá discusiones sobre posibles cambios en otras competiciones continentales, como la Liga de Campeones o la Europa League, y nacionales, señaló la organización en un comunicado.

En la máxima competición continental se han disputado completas cuatro eliminatorias de octavos, que han deparado la clasificación para cuartos de Atalanta, RB Leipzig, Atlético de Madrid y París Saint Germain, y la eliminación de Valencia, Tottenham, Liverpool y Borussia Dortmund. Algunos de esos partidos, el de Mestalla y el del Parque de los Príncipes, se disputaron a puerta cerrada, pero con miles de aficionados locales agolpados fuera de ambos estadios.

Quedaban pendientes para jugarse la próxima semana otros cuatro partidos, pero dos de ellos quedaban directamente afectadas por el coronavirus por los casos del Juventus de Turín y del Real Madrid. Las otras dos eliminatorias que quedan por definir son Bayern Múnich-Chelsea y Barcelona-Nápoles. Y en la Europa League, este jueves deberían haberse disputado los partidos de ida de los octavos salvo los encuentros Sevilla-Roma e Inter-Getafe, cancelados ante la situación generada en Italia y en España.

Por último, la Eurocopa 2020 en principio está prevista del 12 de junio al 12 de julio, y en esta edición, para celebrar el 60 aniversario del torneo, se celebraría en 12 ciudades de 11 países en el continente, entre ellas la española Bilbao. Según varios diarios deportivos, algunas federaciones europeas ya han transmitido a la UEFA su solicitud de que la competición se posponga hasta el próximo año 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios