www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Casado apoyará el plan de Sánchez aunque lo tilda de "muy decepcionante"

jueves 12 de marzo de 2020, 21:03h
Ve "oportunista" su petición de apoyo a los Presupuestos Generales.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "muy decepcionante" el plan de choque del Gobieno presentado este jueves por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que considera que tiene "medidas claramente insuficientes" y, además, "no son las necesarias", ya que no han servido, por ejemplo, para evitar el batacazo que se han dado las bolsas.

El líder popular, aunque ha señalado que, lejos de tranquilizar, les deja "más preocupados", ha dicho también que sigue "tendiendo la mano para negociar unas cuentas públicas que sean positivas" y hasta entonces apoyará "la convalidación de este real decreto ley con el deseo de que sea completado con más medidas".

Ha sido muy claro al pedir acciones decididas y urgentes para hacer frente al coronavirus. Ha insistido en que "está reaccionando tarde" y que hace falta "un mando único": “La expansión del coronavirus no se va a detener con sugerencias, sino con acciones decididas, urgentes y coordinadas. Un presidente del Gobierno debe tomar las riendas, ponerse al frente, asumir su responsabilidad y no actuar por detrás de los acontecimientos".

Casado ha dicho que "las medidas no se deben atrasar por cálculo electoral y las de hoy son como tiritas que no van a tapar la hemorragia que ya sufre nuestro sistema productivo". Ha reprochado que pidiera hasta en cinco ocasiones a los españoles "disciplina social" y sin embargo no coja "el toro por los cuernos y lidere la resolución de esta pandemia" como están haciendo otros líderes internacionales.

Analizando las medidas, ha criticado los 2.800 millones de las entregas a cuenta a las CCAA porque "simplemente anticipan diez días" y se trata de los 2.500 millones de euros que el Gobierno "que adeuda" y que "sigue sin devolver a las autonomías" y que son "imprescindibles para gasto sanitario", entre otros. El presidente del PP ha echado en falta "medidas para los autónomos, las bajadas de las cotizaciones sociales, la flexibilidad y la competitividad laboral que impulse nuestra economía".

Por otra parte, Casado ha tildado de "oportunista" la petición del presidente de coalición para que se apoyen los Presupuestos Generales del Estado porque su aprobación definitiva llevaría más de tres meses y "no sería una vía operativa" para la necesidad actual: "No es una solución urgente, sino oportunista. Lo que pretende Sánchez es que apoyemos los presupuestos que ya ha elaborado con Podemos y los nacionalistas. Si eso fuera así, sería la puntilla para el empleo y la economía nacional debido a las subidas de impuestos y el gasto que plantean".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios