www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Premier League. Arteta, contagiado: "La gente muriendo y nosotros jugando al fútbol"

Premier League. Arteta, contagiado: 'La gente muriendo y nosotros jugando al fútbol'
Ampliar
jueves 12 de marzo de 2020, 23:56h
La liga había anunciado que disputaría su jornada con normalidad, pero el positivo del entrenador español del Arsenal ha obligado a replantear el horizonte.

Mikel Arteta ha dado positivo en una prueba por coronavirus. El español, que fuera mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City, ejerce como entrenador del Arsenal y ya ha sido aislado. El propio club inglés ha anunciado la noticia y ha añadido que el campo de entrenamiento del Arsenal en Colney, Londres, ha sido cerrado. Además, todos los trabajadores que han estado en contacto con el técnico están aislados también.

"Ha sido un número significativo de personas, incluyendo todo el primer equipo y el cuerpo técnico, así como un pequeño grupo de personas de la Academia Hale End, que también hemos cerrado por precaución", expuso la entidad en una nota que prosigue de este modo: "Esperamos que los que nos hayan estado en contacto con Mikel vuelvan al trabajo en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de Colney y Hale End recibirán una limpieza a fondo".

"Mikel está decepcionado, pero con buen estado de ánimo", han añadido fuentes del club. El caso es que este positivo ha arribado justo después de que la Premier League hubiera publicado si intención de celebrar todos y cada uno de los encuentros previstos para este fin de semana con total normalidad. Esto es, con presencia de aficionados en los estadios.

El Arsenal ya había tenido que cancelar el envite del pasado miércoles ante el City, con motivo de una fecha liguera atrasada, debido a que varios de sus jugadores habían tenido contacto con el dueño del Olympiacos, infectado de Coronavirus. Sea como fuere, el director deportivo de los 'Gunners', Raúl Sanllehi, ha declarado que Artera recibirá el "máximo apoyo". "Obviamente, la recuperación de Mikel es la prioridad ahora", sentenció.

Pero este caso de gran dimensión ha constreñido a la empresa gestora de la liga inglesa de fútbol a replantearse su polémica decisión. En paralelo a esta fecha se ha sabido que se ha registrado un brote de contagios por el virus de Wuhan en Merseyside, toda vez que en torno a 3.000 aficionados del Atlético de Madrid desembarcaron en Liverpool a lo largo de esta semana, por mor de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La Premier League se reunirá "de emergencia" este viernes por el positivo del entrenador del Arsenal, han anunciado tras conocer la mencionada noticia. Los futbolistas de ese equipo han pasado a estar en cuarentena, al igual de tres jugadores del Leicester City y que Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, quien ha visto cómo uno de sus familiares ha sido hospitalizado con síntomas de coronavirus. La liga ha de posicionarse en la línea de la mayoría de los países relevantes en este deporte o seguir con su senda disruptiva.

Precisamente, uno de los miembros de la Premier ha sido el encargado de realizar las declaraciones más crudas sobre la situación. Se trata de 'Nuno' Espitiro Santo, entrenador del Wolverhampton, equipo que ha competido este jueves en la Europa League, frente al Olympiacos. "Juegas un partido de fútbol, pero fíjate lo que está pasando en todo el mundo, con gente enferma, gente que está muriendo", reflexionó ante la cadena televisiva BT Sport. Lo dijo antes de que arrancar el encuentro de ida de los octavos de final de dicho torneo.

"Hay gente que muere y tú estás aquí jugando un partido de fútbol. Es absurdo. Jugar sin aficionados no tiene sentido, el fútbol sirve para entretener y jugamos por ellos. La situación actual está por encima del fútbol, tenemos que saberlo, y todo el mundo está preocupado. Cerrar la puerta de los estadios no es la solución, todo esto no es normal. ¿Por qué no paramos? Es un peligro seguir con esta actitud", finalizó el preparador luso, en una crítica rotunda a la UEFA por permitir la disputa de seis partidos en este día y, también atizando a la decisión de la Premier League, todavía más imprudente, de jugar con las hinchadas presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios