www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Bruselas compromete 37.000 millomes ante el riesgo de recesión

Bruselas compromete 37.000 millomes ante el riesgo de recesión
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 13 de marzo de 2020, 14:25h

La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que espera movilizar una inversión de hasta 37.000 millones de euros en sanidad, empleo y pequeñas y medianas empresas, como parte de su respuesta económica a la epidemia del coronavirus.

"Estamos estableciendo una iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus de 37.000 millones de euros para conceder apoyo al sector sanitario, al mercado laboral y para apoyar a las pymes de todos los sectores afectados", declaró la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, durante una rueda de prensa.

Por su parte, el Gobierno alemán prometió este viernes un programa de créditos para empresas "sin límites" para evitar problemas de liquidez en su tejido empresarial debido a los efectos derivados de la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, aseguró en una rueda de prensa que la solidez presupuestaria ha dejado paso como prioridad a la lucha contra la extensión del COVID-19 y que el Gobierno alemán va a poner en marcha una "red de seguridad" de "muchos miles de millones" para ayudar a las empresas y conservar el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios