www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Un estado de alarma que llega tarde y mal

sábado 14 de marzo de 2020, 12:22h

Con improvisación, con descoordinación entre Ministerios y Comunidades, tarde y mal, Pedro Sánchez ha decretado el estado de alarma para contener la acelerada expansión del coronavirus en España. El Gobierno, como todo el mundo, había comprobado la letalidad y el desorbitado contagio de la pandemia en China y en Italia. Pero el presidente del Gobierno debió creer que nuestra nación era inmune. Despreció las propuestas del PP, Ciudadanos y Vox para que aplicara la ley constitucional que ahora, con un inexplicable retraso, entra en vigor. Y lo peor: el Gobierno en pleno jaleó la asistencia a la manifestación del 8-M. Pues tanto para socialistas como comunistas, la propaganda es el pilar de su actuación política. La salud de los españoles no podía impedir que la progresía que gobierna se diera su atracón de feminismo ante las cámaras de televisión.

El plan económico de choque presentado por Pedro Sánchez con toda la pompa, además de llegar también tarde, ya ha sido calificado de ineficaz por los empresarios y los expertos. De momento, solo ha servido para hundir las Bosas aún más. El Ibex se desplomó un minuto después de que el presidente presentara su plan en La Moncloa.

Al final de todo, el Gobierno ha decidido aprobar el decreto de Estado de Alarma. Una medida que si se aplica con acierto podrá aplacar la descontrolada y veloz expansión del coronavirus en España. Ya solo falta que el Ejecutivo negocie con todos los partidos unos Presupuestos que se adapten a la situación que, en efecto, es de alarma. Pedro Sánchez no puede aprovechar la crisis para aprobar las cuentas por la puerta de atrás del Parlamento, apoyado solo por sus socios de Gobierno. Nunca como ahora para alcanzar un acuerdo con todas las fuerzas políticas y elaborar unos presupuestos que contribuyan a erradicar la pandemia sin destrozar la economía. El reto del coronavirus lo exige.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

+

0 comentarios