www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Antetokounmpo pagará el sueldo de los trabajadores de su pabellón

NBA. Antetokounmpo pagará el sueldo de los trabajadores de su pabellón
sábado 14 de marzo de 2020, 17:28h
También han anunciado esa iniciativa Zion Williamson o Blake Griffin.

La NBA fue la primera liga profesional estadounidense en asumir las medidas oportunas, en cuanto a seriedad y dimensión, para contener la amenaza del coronavirus en Estados Unidos. La gerencia de los franquicias y el comisionado directivo, Adam Silver, determinaron la necesidad de cancelar la temporada entera, de forma inmediata, tras conocerse que el pívot de los Jazz, Rudy Gobert, estaba infectado.

La caída en desgracia del jugador francés, uno de los mejores defensores del campeonato y referente en Utah, supuso el golpe de realidad que quizá estaba urgiendo al deporte y a la nación norteamericana. La gravedad del virus de Wuhan no es una broma en lo relativo a su capacidad de expansión y la suspensión de los partidos y el cierre de los pabellones se impuso como una medida proporcionada. Pasó a mejor vida la posibilidad de competir a puerta cerrada. Ya se están multiplicando los casos de infectados entre los jugadores. No sólo en Salt Lake.

Pero, ¿qué ocurre ahora con los trabajadores de los recintos en los que se juega al baloncesto en la mejor liga del planeta? Antes de que se haya previsto la cobertura que se va a dispensar salieron algunas voces de jugadores especialmente concienciados por este extremo. El actual MVP, Giannis Antetokounmpo, demostró que también es una estrella fuera de las canchas.

El griego, que tiene a sus Bucks como el mejor equipo con diferencia, anunció este sábado que donará 100.000 dólares al personal del Fiserv Forum, la cancha en la que juegan los partidos de casa. Sabe que los empleados de cada pista han sido suspendidos de trabajo mientras que la temporada de la NBA esté suspendida por el virus. Así que ha tomado al determinación de hacer algo al respecto y que su acción no quede sólo en lanzar mensajes a través de las redes sociales.

También ha seguido esa senda solidaria el novato Zion Williamson. Este jugador de 19 años, del que se espera, ni más ni menos, que tome el relevo de LeBron James como cara de la competición en el medio plazo, publicó en su cuenta de Instagram que cubrirá los salarios de los trabajadores del Centro Smoothie King durante los próximos 30 días. Se trata del estadio en el juegan sus Pelicans.

"La gente de Nueva Orleans ha sido increíblemente acogedora y solidaria desde que fui fichado por los 'Pels' (Pelicans) en junio pasado, y algunas de las personas más especiales son los que trabajan en el Smoothie King Center. Estas son las personas que hacen posibles nuestros partidos", escribió la perla. Y desde la gerencia de la franquicia le respondieron agradeciéndole su generosidad. No obstante, en ese lugar se da una circunstancia especial y que conllevaba más inquietud para los trabajadores parados: el duelo del equipo no lo es también del estadio.

En medio de ese vacío de competencias emergió la figura de Williamson, como también lo hizo la de Blake Griffin para aportar algo de asistencia económica a los empelados del Little Ceasars Arena, pabellón en el que juegan sus Detroit Pistons. El sensacional 'matador' ha prometido donar 100.000 dólares. Y Kevin Love, de los Cavaliers, ya ha aportado 100.000 dólares al personal de Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland.

Por último, se ha sabido que el astro y MVP unánime cuando los Golden State Warriors revolucionaron la NBA, Steph Curry, también va a aportar su granito de arena. El triplista de rango histórico se ha fijado el objetivo de ayudar a los niños que se han quedado sin los comedores escolares de Oakland (California). Va a usar a su fundación, 'Eat. Learn. Play', para dar asistencia a en torno a 18.000 menores que han quedado desasistidos (sin sus dos comidas diarias) por el cierre de dichos lugares debido al brote de coronavirus.

Ha explicado lo siguiente: "Queríamos interceder en nombre de los niños que dependen de sus servicios diarios (de los comedores) y tratar de ayudar de cualquier manera que podamos. Estamos tratando de hacer nuestra parte. Espero que podáis uniros a la lucha en este momento incierto en nuestra comunidad", El base se ha sumado a la iniciativa de su equipo, los Warriors. Esta franquicia ya se había comprometido a entregar un millón de dólares a los trabajadores del Chase Center de San Francisco, la nueva cancha en la que juegan como locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios