www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Ponsatí se burla de los muertos por coronavirus: "De Madrid al cielo"

Ponsatí se burla de los muertos por coronavirus: 'De Madrid al cielo'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 15 de marzo de 2020, 18:07h

La exconsejera de la Generalidad Clara Ponsatí ha escrito dos tuits en los que reclama "el cierre total" de Madrid por la pandemia de coronavirus.

Lo ha hecho desde su cuenta oficial, donde se ha sumado a la petición del Govern de la Generalidad que ha reclamado al Gobierno el "confinamiento domiciliario total" de las zonas que lo soliciten, así como el aislamiento de Cataluña y Madrid y el cierre de fronteras, aeropuertos y puertos.

"Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total", ha señalado Ponsatí al compartir un artículo periodístico en el que se explica la grave situación de epidemia que se vive en la capital. Y a continuación, en un segundo tuit, ha escrito: "De Madrid al cielo".

Según el recuento oficial del Ministerio de Sanidad, en la capital han muerto un total de 213 personas por el COVID-19. El tuit ha sido replicado por el expresidente y también huido de la justicia española, Carles Puigdemont.

El mensaje de la exconsejera, ya conocida por sus excesos verbales, no han tardado en encontrar serias críticas. "El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder", ha respondido también en Twitter el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez Almeida.

Otros dirigentes, y exdirigentes del PP también han reprochado las palabras de Ponsatí. El diputado del PP José Ignacio Echániz ha calificado a Ponsatí de "miserable" por su publicación y la popular Rosa Romero de "despreciable". Asimismo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha criticado a la exconsejera. "Se puede ser miserable y luego está lo de está ‘señora’", ha apuntado. Por su parte, el exportavoz del PP en el Parlamento vasco Borja Sémper ha definido como "degradación moral" la publicación de la catalana.

En la misma línea, el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha tachado de "basura" el comentario de Ponsatí y ha señalado como "miserable" que el expresidente de la Generalitat y también eurodiputado, Carles Puigdemont, replicara en su página la expresión de Ponsatí. "Siento vergüenza ajena. Ella no, porque no la conoce, y su compañero Puigdemont, que la retuitea, tampoco", ha añadido la portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afeado igualmente estas palabras y ha dicho que en una crisis como esta "no puede haber ideologías. Se trata de ser buenas o malas personas".

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también se ha hecho eco de la polémica: "Esto de Clara Ponsatí, retuiteado por Puigdemont, cuando tenemos más de 200 muertos por coronavirus en Madrid, es vil y repugnante".

Los reproches han llegado incluso desde las filas del independentismo. El diputado por JxCat en el Congreso Sergi Miquel le ha dicho a la eurodiputada: "Seguro que hay una expresión más oportuna para decir lo que seguramente todos compartimos". También la exsenadora de la formación y ex coordinadora nacional del PDECat, Marta Pascal, ha calificado de "lamentable" la cita de la exconsejera.

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez, por su parte, ha replicado a Ponsatí: "Mi cielo madrileño se llama Yayo Herrero y Jorge Riechman. Y Vallecas y La Ingobernable. Y Lavapiés y la parroquia de Entrevías. Y Elena, madre de Alfon, y de Madres contra la Represión. Y Jorge del Cura y Jaime Pastor. Y ahora mismo, cualquier madrileño/a. En el cielo y a corazón abierto".

Tras recibir un aluvión de críticas, Ponsatí ha borrado el polémico tuit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios