www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

Volveremos a reírnos juntos

domingo 15 de marzo de 2020, 19:57h

Nos lo dice el Papa Francisco en una hermosa oración que nos ha hecho llegar a todos y que expresa la esperanza que nos debe abrigar ante la pandemia que nos atenaza.


“Esta noche entes de dormir piensa en cuando volvamos a la calle.
A cuando nos abracemos de nuevo, cuando comprar todos juntos nos parecerá una fiesta.
Pensemos en cuando regresen los cafés, al bar, las charlas, las fotos apretadas uno al otro.
Pensemos en cuanto todo sea un recuerdo pero la normalidad nos parecerá un regalo inesperado y hermoso.
Vamos a amar todo lo que hasta hoy no pareció inútil. Cada segundo será valioso. Las nadadas en el mar, el sol hasta la tarde, los atardeceres, los brindis, las risa.
Volveremos a reírnos juntos”.


Una oración sencilla de Francisco al que también vamos a poder seguir diariamente por televisión en la Misa que oficiará en Santa Marta. Por su parte, Televisión Española, por la 2, seguirá transmitiendo a la 10:30 horas la Eucaristía dominical, así como en 13TV a las 11:00 los domingos y a las 12:00 de lunes a sábado.

No faltará pues la Eucaristía que en este tiempo de crisis también se podrá seguir a través de redes sociales y si tenemos alguna duda sobre horarios o medios por donde seguir la Santa Misa, las diócesis españolas han hecho públicos esos horarios.

Y este sábado ya el Papa ha oficiado su primera Misa desde Santa Marta transmitida por streaming. Una Eucaristía que Francisco ha querido dedicar a las familias “para que no pierdan la paz en estos momentos difíciles y salgan adelante con fortaleza y alegría y especialmente para las familias con algún miembro discapacitado”.

Tengamos pues esperanza. Necesitamos más que nunca estar unidos ante la situación tan grave que vivimos y estoy convencido de que “volveremos a reírnos juntos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios