www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El coronavirus obliga a Sánchez a buscar el consenso para los Presupuestos

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:53h
En un Congreso semivacío, con apenas 30 diputados, Pedro Sánchez ha comparecido para presentar las medidas del Gobierno ante los estragos sanitarios y económicos que ya se están produciendo en España por la acelerada expansión del coronavirus. En un pleno histórico, los portavoces de todos los partidos han dado su apoyo al Ejecutivo para combatir unidos el desafío de la pandemia. Pablo Casado se ha mostrado como un auténtico hombre de Estado al aparcar las diferencias políticas y ofrecer los escaños del PP para poner en marcha las medidas del Gobierno. “En mi partido-le ha dicho a Sánchez- encontrará más lealtad que en sus socios de investidura”.

Y con ese espíritu de consenso se han mostrado el resto de fuerzas políticas. Algo poco habitual en el Congreso de los Diputados, pero un acierto de los partidos al tratarse de un momento excepcional por la brutal irrupción del covid-19 en España. Pedro Sánchez, pues, cuenta con el apoyo unánime del Hemiciclo para hacer frente al letal coronavirus en la sanidad y en la economía. Un apoyo que el presidente debe aprovechar para buscar el consenso de todas las fuerzas políticas y elaborar unos Presupuestos adecuados a la situación de emergencia que sufre nuestra nación.

Como decíamos en un editorial la pasada semana, hasta ahora, el Gobierno ha gestionado con acierto la comunicación con las intervenciones diarias del director de Emergencias, Fernando Simón y las declaraciones puntuales del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Sin duda, es urgente que el Gobierno afronte la crisis sanitaria y las graves repercusiones que sufrirá la economía. Y debe afrontarlo con el consenso de todas las fuerzas políticas. Ese consenso ya se ha producido en el Congreso de los Diputados. Hay que esperar que se prolongue, al menos, hasta que el coronavirus sea erradicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El coronavirus obliga a Sánchez a buscar el consenso para los Presupuestos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11818 | Pontevedresa - 19/03/2020 @ 17:05:10 (GMT+1)
    Espero que el PP no tenga la enorme debilidad de aprobar los infectos presupuestos del "sin escrupulos" que ha aprovechado la tremenda coyuntura que estamos atravesando para tener la desvergüenza de pedírselo. El retraso en tomar medidas para complacer a Irenita es algo imperdonable, y la racanería del gobierno no dándole a Madrid el material que necesitan los sanitarios, es suficiente para no acceder a semejante dehonesta proposición. Y esto lo dice una madre como yo con tres hijos médicos contagiados por el corona virus, otro sin ser sanitario y una médico de familia luchando en su Centro de Salud de Getafe a brazo partido contra el virus. Afortunadamente los cuatro contagiados, de momento, pueden estar en su casa, esperemos que sigan así. El retraso de medidas por el retraso de la manifa feminazi, ha hecho crecer exponencialmente los contagiados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.