www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADOS

Tímido ascenso de la Bolsa tras la inyección del BCE

Tímido ascenso de la Bolsa tras la inyección del BCE
Ampliar
Efe
jueves 19 de marzo de 2020, 19:00h

La Bolsa española ha experminetado un tímido ascenso del 1,93%, hasta los 6.395,80 puntos, apoyada en el Banco Central Europeo (BCE), que ha aprobado por sorpresa, un programa de compra de bonos de 750.000 millones para hacer frente al coronavirus.

Esta medida, que tiene como objetivo dar estabilidad al mercado de deuda soberana tras el fuerte repunte registrado en los últimos días, ha ayudado a frenar las ventas. En la apertura de la sesión, el rendimiento del bono español a diez años español cae un 30 % respecto a ayer, hasta situarse en el 0,837 %, con la prima de riesgo en 119 puntos básicos.

Y ello, en una jornada en la que el Tesoro ha celebrado una subasta de medio y largo plazo.

Después de que en la jornada previa se registraron nuevos desplomes en las bolsas de todo el mundo (el IBEX 35 se dejó más del 3 %), el mercado español intenta hoy poner freno al pánico.

Los inversores acogen de forma positiva el nuevo paquete de estímulo anunciado anoche por el BCE con el que el organismo quiere contrarrestar los "serios riesgos" que supone la crisis del coronavirus para su política monetaria.

En concreto, el BCE comprará bonos públicos y privados por valor de 750.000 millones de euros. Se realizarán adquisiciones de "todas las categorías de activos elegibles" hasta finales de año.

La medida también ha impulsado al resto de plazas europeas; París ha subido el 2,64 %; Milán, el 2,29 %; Fráncfort, el 2 %; y Londres, el 1,83 %.

El BCE ha dado oxígeno a las plazas del Viejo Continente que intentan así distanciarse del pánico sufrido en la víspera en Wall Street, que se hundió el 6,3 %, a pesar de que el Congreso de EE.UU. dio el visto bueno a un segundo paquete de ayuda de emergencia, por valor de 100.000 millones de dólares, para hacer frente a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios