www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 83 AÑOS

Fallece Carlos Falcó, marqués de Griñón, por coronavirus

El marqués de Griñón, Carlos Falcó.
Ampliar
El marqués de Griñón, Carlos Falcó. (Foto: Efe)
viernes 20 de marzo de 2020, 19:03h

Carlos Falcó, marqués de Griñón, ha fallecido este viernes en un hospital de Madrid a los 83 años a causa de una infección por coronavirus.

El marqués de Grión, exmarido de Isabel Preysler y padre de Tamara Falcó, había sido hospitalizado grave hacía varios días en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid según han informado diversos medios de comunicación.

Grande de España


Carlos Falcó era marqués de Griñón, Grande de España, marqués de Castelmoncayo, cofundador del Club Siglo XXI, presidente del Círculo Español del Lujo Fortuny y un empresario de éxito amante del aceite y del vino, casado en cuatro ocasiones y padre de cinco hijos.

En su faceta como viticultor, fue el introductor en España de las uvas Syrah y Petit Verdot, así como de la variedad Cabernet Sauvignon en Castilla La Mancha.

Desde el sector del vino han querido recordar que ha sido "uno de los grandes nombres" de esta industria y uno de quienes más esfuerzo han realizado para dar prestigio al vino español.

También fue pionero en la introducción de nuevas tecnologías agrarias como el riego por goteo o el sistema de regadío conocido como "partial root drying".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.