www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 76 AÑOS

Fallece Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid de 'La Séptima'

Fallece Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid de 'La Séptima'
Ampliar
sábado 21 de marzo de 2020, 21:57h
Ha estado grave durante días, víctima de complicaciones provocadas por el coronavirus.

Este sábado ha fallecido Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000. A sus 76 años, llevaba varios días en una situación clínica muy complicada. Yacía en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital española desde que le ingresar el lunes pasado y, desgraciadamente, no ha podido superar las complicaciones que le ha generado el contagio de coronavirus.

Ha sido uno de sus hijos, Lorenzo, el encargado de compartir la noticia. "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP"·, escribió en su cuenta de Twitter.

Este mismo interlocutor había explicado que su padre se encontraba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave". Y en la mañana de esta misma jornada sabatina ya había subrayado lo negativo del horizonte que le dibujaban los especialistas. "Todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro", publicó Lorenzo hijo.

Con la muerte de Sanz ha emergido el recuerdo del madridismo de 'La Séptima' Copa de Europa. La que mayor anhelo causó en Chamartín, después de 32 años sin copar el cetro continental. Él, junto con Fabio Capello, fue el constructor de aquella plantilla que acabaría alzando tres Ligas de Campeones en seis años -desde 1998 a 2002-, si bien la última de ellas fue Florentino Pérez el encargado de añadirla a las vitrinas del Bernabéu.

El mandatario que acaba de fallecer será recordado por haber levantado el listó y la exigencia del club, tras la época de Ramón Mendoza y la era de 'La Quinta del Buitre'. Bajo su mandato llegó a juntar en el camarín de Concha Espina a nombres como Mijatovic, Suker, Seedorf, Panucci, Roberto Carlos, Fernando Hierro o Raúl. Y contó con Capello, Jupp Heynckes y Vicente del Bosque como directores de aquel proyecto previo al de los 'Galácticos'.

Sólo el golpe de efecto de Florentino Pérez con el fichaje de Figo le sacó de la presidencia


Lorenzo Sanz se labró la experiencia necesario para optar al palco del Real Madrid ejerciendo de vicepresidente de Mendoza y estaría, en total, más de una década ejerciendo como una de las cabezas visibles del fútbol español. Incluso ha quedado escrito en los anuarios que fue sustituido en la presidencia madridista justo después de la consecución de 'La Octava' Liga de Campeones. La lograda en el 2000, en el parisino Parque de los Príncipes. La goleada encajada al Valencia, con tantos de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González, no bastaría para ganar a la candidatura de Florentino, que trajo consigo a Luis Figo.

Nacido en la capital, el 9 de agosto de 1943, fue gestor de publicidad en una revista de muebles y decoración, para más tarde pasar a la publicación de moda Elle. Asimismo, fue dueño de una imprenta y aterrizaría en el sector inmobiliario, como agente de la propiedad. A partir de ahí, su carrera laboral dispararía su patrimonio. Llegó a hacerse con la Cuadra Madrileña, tras haber asomado en el universo de la hípica. Allí conoció a Ramón Mendoza y se inscribió como miembro de la directiva del Real Madrid en 1985. El resto es historia dorada del club español. Descanse en Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios