www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y DIGO YO

¿Es posible que no todo se esté haciendo bien, señor Sánchez?

Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
martes 24 de marzo de 2020, 18:33h

Creo que se está valorando muy seriamente en RTVE programar los discursos del presidente del Gobierno de coalición a la hora de los documentales de La 2. Este martes ya han hecho un intento la ministra portavoz y el titular de Sanidad con grandes resultados. Como ya se ha valorado que no habrá fútbol ni competiciones ciclistas, aunque sí habrá dura competencia con las películas de serie B alemanas de la sobremesa, se estudia desde Moncloa cómo dormir de una forma más efectiva al personal.

Quizá sea la táctica/estrategia de las cabezas pensantes del núcleo duro de Pedro Sánchez, aturdir a la ciudadanía y conseguir que los mensajes sean lo más inocuos posible. Para ello se sigue teniendo como referencia la extensión de las alocuciones. Está demostrada con años de experiencia en Cuba y Venezuela la capacidad de una hora de sermón para adormecer la disposición al discernimiento entre el bien y el absurdo.

Dicho todo esto y -medio- bromas aparte, Sánchez tiene todo el derecho que le da el cargo a decir lo que quiera, cuando quiera y durante todo el tiempo que quiera. ¡Faltaría más! Otra cosa es que le creamos. Del mismo modo, la ciudadanía tiene derecho a pensar y opinar que él y su equipo nos están engañando.

De nada sirve todo lo que el presidente Sánchez, el ministro Illa y el experto Simón me dicen sobre lo bien que lo están haciendo todo si veo a un médico explicando cómo hacerse una bata con una bolsa de basura o una mascarilla con toallitas húmedas o jabón desinfectante, si leo que los sindicatos médicos han denunciado al Ministerio de Sanidad porque no les proveen de material de protección o las residencias de personas mayores lamentan que a los sintomáticos no los atienden ni los recogen cuando fallecen.

Es difícil de creer que el Gobierno haya repartido más de 5.848.000 equipos de protección individual, los famosos EPIs, y que todo el mundo siga pidiendo porque no hay.

Y digo yo: ¿Dónde está todo ese material? ¿Miente el Gobierno, el Ministerio de Sanidad, las Consejerías de Sanidad o los hospitales, centros sanitarios y residencias?

Que 5.400 sanitarios ya estén contaminados por la falta de material y que no se pueda parar de ninguna manera el contagio en una residencia cuando entra el virus habla claramente de la falta de medios con la que tienen que hacer frente nuestros profesionales a la pandemia.

La semana pasada comentaba en este mismo espacio que había profesionales que llevaban 10 días esperando en casa el resultado de su prueba, sin poder ayudar a sus compañeros saturados de trabajo, cuando a personas famosas o políticos, el último caso el de la vicepresidenta Carmen Calvo, se lo decían en 3. Esta semana subrayo cómo funcionan las cosas cuando algunos de estos profesionales, que se han reincorporado al trabajo, y después de dos días trabajando, les confirman que la prueba ha dado positivo.

Y digo yo, otra vez: ¿Puede ser que las cosas no estén funcionando tan bien como el presidente del Gobierno asegura en sus mítines televisivos a la nación? ¿Le ha dicho alguien que las mismas medidas que se han adoptado, pero dos semanas antes, habrían salvado muchas vidas? ¿Por qué el ministro de Ciencia habla de finales de enero y el jefe del Ejecutivo de pasado el 8-M?

Quizá confirme este fracaso que Pedro Sánchez y su equipo tiren piedras al tejado de los de enfrente y nos cuenten lo mal que lo hizo el PP cuando gobernó. Arengas y soflamas contra la oposición no nos sacarán de esta crisis sanitaria, pero es, sin duda, la prueba irrefutable y definitiva de que están más perdidos que un pulpo en un garaje.

Javier Cámara

Periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios