www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Contador se sincera: "Esto es igual de duro, o más, que el Tour de Francia"

Contador se sincera: 'Esto es igual de duro, o más, que el Tour de Francia'
martes 24 de marzo de 2020, 19:32h
El corredor español sigue compartiendo su día a día en las redes, tratando de mandar apoyo a sus seguidores.

Alberto Contador, estrella jubilada del ciclismo español, se ha uniformado de personaje con voluntad de amenizar la cuarentena a la población. En estas semanas de confinamiento con el fin de arrinconar, al fin, la expansión del coronavirus que está asolando a la Sanidad pública nacional. El madrileño se ha puesto manos a la obra, desde su casa y con el móvil como herramienta.

El nacido en Pinto ya avisó de sus intenciones durante la retransmisión de la séptima y última etapa de la París-Niza en Eurosport. En esa cadena televisiva ejerce como comentarista y, viendo el carrusel de suspensiones de carreras que se avecinaría, en medio del confinamiento decretado por el Gobierno, ya se ofreció para revelar algunos de sus 'trucos' para sacar el máximo partido al entrenamiento en el llamado rodillo.

Y días después se puso manos a la obra. En la tarde del domingo pasado desarrolló una iniciativa que mezclaba deporte y entretenimiento. Una pizca de ciclismo para aquellos apasionados del entrenamiento que no van a poder disfrutar en las carreteras durante un tiempo. La posibilidad de preguntar a un múltiple ganador del Tour de Francia, en directo, se tornó en una ventana apetitosa.

"Hoy entrenamos juntos en el rodillo a las 18:00pm CET a través de mi Instagram en directo: @acontadoroficial", escribió en sus redes sociales. Y lo llevaría a cabo con la normalidad y humildad que siempre le ha caracterizado. Ayudando a pasar las horas y a maquillar las ganas de salir a la calle de aquellos ciclistas apasionados por los vatios, los tiempos y la dieta.

El caso es que Contador no se ha quedado ahí. El único ciclista español capaz de ganar el Tour, la Vuelta y el Giro de Italia ha seguido compartiendo sus entrenamientos caseros a través de las redes sociales. Una manera de dar ideas con respecto a la metodología de crecimiento en este deporte y matar el tiempo. Y este martes ha acabado por sincerarse.

En uno de los momentos de su retransmisión en vivo del entrenamiento desde el rodillo, el campeón de dos Tours, tres Vueltas y dos Giros ha reflexionado sobre el contexto presente de este modo: "Es ahora y es el momento. Seamos fuertes, visualicemos el objetivo y luchemos por vencerlo. Muchos de vosotros pensaréis que no podríais hacer un Tour de Francia, pero os voy a confesar una cosa: esto es igual de duro, o más, que el Tour".

Asimismo, este entusiasta del ciclismo de y de la vida ha instado a sus seguidores a no perderle la pista y la participar "con bici o sin ella" en una etapa de la Grande Boucle a través de las redes sociales. "Aunque nos estén faltando muchas cosas, tenemos que seguir trabajando en equipo, superando etapas, algunas de montaña, pero juntos lo superaremos. Vamos equipo", ha manifestado. Se está esforzando por conducir a la población a una "desconexión" de los problemas derivados de la reclusión.

Y esta adaptación al medio la están siguiente dos de los que fueran sus grandes rivales en la carretera: Vincenzo Nibali y Chris Froome. El italiano lleva dándole duro al rodillo más de diez días. Y se ha apuntado a la disputa de la experiencia virtual de la Milán-San Remo, con miles de aficionados. Se trababa de completar los últimos 50 kilómetros del recorrido de forma virtual. Y este mismo lunes el 'Tiburón' ha compartido una foto en la que se le ve entrenando, con su pomposo palmarés como fondo. "Luchando contra el mundo virtual del ciclismo", ha bromeado.

Froome, en su caso, sufre un problema mayor que el del transalpino. Tras la grave lesión sufrida, este 2020 debía ser el año para conquistar su quinto Tour de Francia y hacer un hueco en la leyenda. Pero el virus de Wuhan ha catapultado esta última bala. Sea como fuere, el británico se está empleando a fondo con el rodillo. Desde Mónaco, lugar al que pudo trasladarse con Dylan Van Baarle, compañero del Ineos. "Aprovechando al máximo la situación", reza una publicación que ha enviado con los hashtags #stayhomestaysafe (quédate en casa, quédate a salvo), #stayhomesavelives (quedarse en casa salva vidas) y #quarantineandchill (cuarentena y tranquilidad) adjuntos. Ambos estaban concentrados en Sudáfrica, pero volvieron a Europa para esquivar las restricciones que sobrevendrían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios