www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Messi y Cristiano Ronaldo se suman a la guerra contra el coronavirus

Messi y Cristiano Ronaldo se suman a la guerra contra el coronavirus
Ampliar
martes 24 de marzo de 2020, 23:19h
El argentino y el portugués han donado parte de sus fortunas para el refuerzo de los medios sanitarios.

Este lunes salía al público el dato anual de los futbolistas que más dinero perciben por sus múltiples actividades. La revista francesa France Football, que entrega el Balón de Oro, también se dedica a este tipo de cuestiones. Y ha elaborado la lista de los que más ingresos reciben en todo planeta. Y, como pautaban los pronósticos, el relevo generacional no ha logrado hacerse un hueco todavía en parámetros como el monetario. Ni mucho menos.

En cabeza de esa nómina pomposa vuelve a lucir Lionel Messi, quien se habría embolsado entre sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios 131 millones de euros. El argentino siempre ha ocupado uno de los tres primeros puestos de esta recopilación desde 2013. Se ha calculado que el genio de Rosario ha aumentando en un millón de euros lo percibido en la pasada campaña.

Y le siguen, como tantas otras veces, Cristiano Ronaldo y Neymar. El portugués sigue rentabilizando su salto a Italia y al aristócrata juventino. Mejoró sus ingresos en hasta cinco millones de euros y se quedó en una cifra impresionante de 118 millones de euros. La jugada que le alejó del Santiago Bernabéu parecería estar más que justificada desde todo plano. Y el delantero brasileño del PSG, en su caso, pudo subir su ratio de ingresos en 4,5 millones, quedándose en 95 kilos. Muy por delante de los 38,5 millones que sumó Antoine Griezmann. Se da la paradoja que el francés percibió menos dinero que el que fuera su entrenador en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone alcanzó los 40,5 millones de euros.

Pero en esta jornada de martes no se centró la actualidad en las cantidades que perciben estos trabajadores en relación con el negocio que generan sus actividades. En este día se supo que Messi ha donado un millón de euros para la batalla contra el coronavirus. Lo ha repartido entre las dos ciudades de su vida. Una parte ha ido para el Clinic de Barcelona, mientras que la otra viajó a Argentina.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la Covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", escribió en su cuenta de Twitter el hospital catalán. Este centro sanitario, que convive con el desborde, ha celebrado con alegría genuina una mano que permitirá la compra de material necesario para tratar a los pacientes contagiados por la pandemia global.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, en colaboración con su agente Jorge Mendes, han financiado la compra de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto. El equipamiento adquirido por el futbolista y el representante consta de respiradores, monitores, camas y demás utensilios urgidos en estos momentos de zozobra en los que los enfermos críticos son prioridad.

El Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte ha explicado que en la capital se van a establecer dos unidades con 10 camas UCI cada una. La distribución de la asistencia de Ronaldo llegará al Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente. Así, este centro, que todavía se preparara para recibir el pico de contagios, contará con 77 plazas UCI completas. Y el Centro Hospitalario Universitario de Oporto especificó, por su parte, que Mendes y Ronaldo financiarán 15 camas UCI para el hospital Santo António.

Este gesto no va a ser gratificado sólo son aplausos y admiración: las autoridades que gestionan los centros mencionados han anunciado que las unidades UCI llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes. Justo en un momento en el que el agente de futbolista estaba siendo presa de pesquisas por parte de la Fiscalía anticorrupción de su país. Y en el que el goleador de la Juventus se encuentra entrenando, dentro de la cuarentena impuesta por los contagios detectados en su club, desde su residencia en Madeira, su región de nacimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios