www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ley de paridad

Rajoy promete igualdad frente al fallo del TC

miércoles 30 de enero de 2008, 21:12h
Mariano Rajoy ha asegurado que "respeta y acata" la sentencia del Tribunal Constitucional contraria al recurso presentado por su partido contra la Ley de Paridad.

En unas breves declaraciones desde el Elíseo tras mantener una reunión con Nicolas Sarkozy, Rajoy ha señalado que los objetivos de la igualdad deben ser distintos a la paridad electoral, ya que en España "son pocas las mujeres que se presentan a las elecciones".

Rajoy ha remarcado que en España hay más de veinte millones de mujeres y sólo entre 500 y 600 se presentan a las elecciones. Aseguró que uno de sus objetivos si se convierte en presidente del Gobierno será que haya "tantas mujeres como hombres" trabajando cuando ahora son ocho millones frente a 12.

Añadió además, que también trabajará para que no haya diferencia de salarios, ya que el de las mujeres está "muy por debajo" del de los hombres para el mismo trabajo.

Por último, indicó que es necesario definir mejor la forma de conciliar la vida laboral y familiar, para que "se convierta en un hecho real". Como ejemplo ha puesto a la canciller alemana, Angela Merkel, quien, según ha dicho Rajoy, está en su puesto por su "competencia, voluntad, coraje y conocimientos", no por ser mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios