www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Una jueza investiga al delegado del Gobierno en Madrid por permitir la manifestación del 8-M

Una jueza investiga al delegado del Gobierno en Madrid por permitir la manifestación del 8-M
Ampliar
miércoles 25 de marzo de 2020, 14:39h

La titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha incoado diligencias previas respecto al delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, por haber permitido la manifestación del 8 de marzo.

Tras recibir por reparto de decanato, el pasado viernes, 20 de marzo, denuncia de un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra todos los delegados de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla, por no haber prohibido concentraciones multitudinarias entre el 5 de marzo y el 14 de marzo del año, el juzgado de Madrid abre la vía penal.

La magistrada incoa dilegencias contra Franco porque es el único sobre el que tiene competencia e insta al denunciante a que, si lo estima, traslade la denuncia ante los órganos competentes: el presidente del Gobierno, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y el resto de delegados de Gobierno, ante los órganos judiciales de sus comunidades autónomas.

Las diligencias previas se incoan por un presunto delito de prevaricación administrativa y o lesiones por imprudencia profesional. En el marco del procedimiento, la juez ordena una batería de diligencias de investigación a la Guardia Civil y al médico forense, con expresa advertencia de que no son urgentes y que deberán, por tanto, practicarse cuando su disponibilidad lo permita a la vista de la evolución del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.