www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIONES

El Banco de España reclama un fondo de desempleo europeo

El Banco de España reclama un fondo de desempleo europeo
Ampliar
miércoles 25 de marzo de 2020, 14:48h

El Banco de España ha reclamado más medidas para luchar contra la crisis económica derivada del impacto del coronavirus. En su informe trimestral sobre la economía española, el supervisor bancario ha renunciado a hacer previsiones económicas pero sí avisa de que el impacto será mayor de lo esperado. Por ello, el organismo encabezado por Pablo Hernández de Cos pide un fondo de desempleo europeo que active los 500.000 millones de euros del fondo de rescate habilitado durante la anterior crisis, el MEDE.

“Debido a la inusualmente elevada incertidumbre provocada por la propagación mundial de la enfermedad Covid-19, este Informe no contiene, como es habitual, las proyecciones macroeconómicas de medio plazo de la economía española”, aclara la institución que, sin embargo, sí augura que “la estimación del impacto y la duración de esta perturbación sobre la economía está sometida a un grado de incertidumbre muy elevado”.

De este modo, comienzan a ser más los vaticinios oscuros que se ciernen sobre la evolución de la economía española.

El martes, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs pronosticaba que la economía española se desplomará el 9,7 % en 2020 y que el déficit público podría llegar al 10 % del PIB por la crisis de emergencia sanitaria del coronavirus.

Funcas, por su parte, contempla una contracción del PIB del 3% en 2020 tras una caída severa en el primer semestre seguida de un rebote en el segundo, aunque sin recuperar todo el terreno perdido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.