www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPLEO

El Gobierno promete un ingreso mínimo vital para los colectivos más vulnerables

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, este miércoles.
Ampliar
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, este miércoles. (Foto: EFE)
miércoles 25 de marzo de 2020, 15:15h
Beneficiaría todas aquellas personas que no pueden acogerse a ninguna medida económica de las aprobadas para paliar los efectos de la pandemia, como los trabajadores temporales en paro o los cuidadores de los dependientes.

El Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha prometido este miércoles un "ingreso mínimo vital" para ayudar a las personas que más están sufriendo la crisis del coronavirus.

"El Gobierno está comprometido con un ingreso mínimo vital" ha señalado Escrivá, quien ha avanzado que están "estudiando el diseño de la medida" y en cuanto esté "aquilatada" en todos sus detalles se comunicará y se implementará.

La propuesta se centraría en proteger a ciudadanos que están en paro y no reciben prestación o a familias y colectivos que no pueden acogerse a ninguna medida económica aprobada recientemente y que tienen bajos ingresos. En este sentido los trabajadores del hogar constituyen uno de los colectivos más vulnerables, ya que no son susceptibles de medidas de regulación temporal de empleo (ERTE) y además no cotizan ni tienen derecho a la prestación de desempleo.

A este respecto la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ya anticipó que todos los Ministerios trabajan intensamente para seguir adoptando medidas para colectivos más vulnerables, como los trabajadores temporales que no tienen empleo o cuidadores de los dependientes.

Por otro lado, Escrivá ha informado de que 50.000 autónomos han solicitado ya la prestación por cese de la actividad, por la que recibirán al menos 660 euros al mes, además de quedar exonerados del pago de la cuota de 280 euros. Asimismo, ha confirmado que más de 130.000 trabajadores han pedido la baja por incapacidad temporal como consecuencia de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.