www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

El Rey transmite su apoyo a autónomos, empresarios y sindicatos ante la crisis del coronavirus

Felipe VI
Ampliar
Felipe VI (Foto: EFE)
miércoles 25 de marzo de 2020, 17:38h

El Rey ha mantenido este miércoles varias conversaciones con representantes empresariales y de autónomos y con los líderes de UGT y CCOO para interesarse por la situación de sus colectivos ante los efectos económicos de la crisis del coronavirus y trasladarles un mensaje de "ánimo, fortaleza y unidad a todos".

En el marco de los contactos que está manteniendo desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia, Felipe VI ha telefoneado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, al de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, y al de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

La ronda la ha completado con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, respectivamente, para tener también su perspectiva sobre los efectos de la crisis en el ámbito laboral y social ante la paralización de numerosos sectores de la actividad económica.

Don Felipe les ha transmitido un mensaje de agradecimiento "a todos los sectores productivos que permiten la continuidad del funcionamiento básico del país y un mensaje de ánimo y fortaleza y unidad a todos" para vencer la pandemia, informan fuentes de la Casa Real.

Los agentes sociales han informado al Rey de los diferentes motivos de preocupación del conjunto de los trabajadores, asalariados y autónomos, así como de las empresas pequeñas, medianas y grandes. Le han expuesto además sus propuestas para minimizar los efectos socioeconómicos de la crisis, han añadido las fuentes.

En un comunicado de ATA, Amor ha agradecido al jefe del Estado "su predisposición con los autónomos" y el que comparta "su preocupación y su ánimo" ante los daños que está causando la pandemia. Amor ha puesto al tanto al Rey de las principales inquietudes del sector, que incluyen el aplazamiento del calendario de presentación de todos los impuestos y la suspensión del pago de las cuotas de marzo, entre otras acciones.

Cuerva también ha agradecido la llamada del monarca y el apoyo mostrado a la pequeña y mediana empresa "en estos duros momentos" y le ha transmitido "la gran preocupación de la pyme y la necesidad de medidas de fácil implementación".

El jefe del Estado se ha reunido además en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para analizar la situación que en el área de su responsabilidad está provocando la pandemia del coronavirus y las iniciativas puestas en marcha para combatirla. Zarzuela ha apuntado que el Rey se mantiene en "contacto permanente" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Don Felipe tiene previsto esta tarde mantener una conversación por videoconferencia con los máximos responsables de Mercamadrid para trasladar también su ánimo a la plataforma logística por su papel en el actual contexto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Rey transmite su apoyo a autónomos, empresarios y sindicatos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11908 | Pontevedresa - 26/03/2020 @ 01:11:48 (GMT+1)
    ¿A sindicatos, esas sabandijas que nos sangran, que tien un ejército de liberados que ahora no están trabajando ,doble trabajo para sus comañeros, a esos lo que hay que hacer es dejar de subencionarlos orque son unas infectas correas de transmisión de loa izquierda socio-comunista que nos malgobierna.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.