www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Rubiales propone medidas contra el impacto del coronavirus y Tebas se burla

Rubiales propone medidas contra el impacto del coronavirus y Tebas se burla
Ampliar
miércoles 25 de marzo de 2020, 20:21h
El presidente de LaLiga ha desempolvado la lucha de poder en el fútbol español.

¿Es este el mejor momento para refrescar las escaramuzas entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, con el balompié parado y con la expansión del coronavirus en España tocando cifras alarmantes? No obstante, este miércoles el recuento había registrado 49.515 contagiados y 3.647 muertos -estadística que supera ya la sufrida por China- en nuestro país. Todavía lejos de alcanzar el pico de infestados y de poder matizar esa curva que sólo será esperanzadora cuando se torne horizontal.

Pues bien, en la mañana de este miércoles Luis Rubiales adelantó la posibilidad de tender la mano a Javier Tebas para ayudar a los clubes de Primera y Segunda. El presidente de la RFEF presentó su disposición para localizar una financiación de 500 millones de euros que actuaran como asistencia en estos momentos de incertidumbre financiera para muchos equipos profesionales.

"Estamos en disposición de ofrecer a LaLiga sentarnos para buscar financiación para los clubes que puedan tener algún problema. Va a haber clubes que no reciban el cien por cien del dinero de la televisión, por eso hemos trabajado en una línea de al menos 500 millones euros para los que puedan tener dificultades y financiar el pago aplazado en los 4, 5 o 6 años próximos", desgranó.

Y prosiguió su alocución señalando que "es lo que hemos hecho con los clubes modestos". "Nosotros lo hemos negociado, hemos hablado con alguna entidad bancaria y con sus derechos siempre quedará margen para devolver un crédito y evitar una angustia tremenda y llevar a decisiones más agresiva con salarios y demás. Trabajamos para que los clubes, los futbolistas, los entrenadores estén cubiertos en los próximos meses", resumió.

Cabe destacar que Rubiales se hizo un nombre grueso como máximo mandatario del sindicato de futbolistas. Y redondearía su proposición con el lanzamiento de subvenciones para el fútbol no profesional. Una medida que haría llegar a esas instituciones hasta cuatro millones de euros, para que puedan sobrevivir a este parón y lo que se viene. Esa cantidad contendría salarios, a coste cero y a devolver en los próximos dos años.

Pero pasó el tiempo y la respuesta de Tebas no se hizo esperar. Usaría sus redes sociales el gestor de LaLiga para burlarse de la propuesta de su colega federativo. Escribió en su cuenta de Twitter este mensaje: "Gracias por vuestro ofrecimiento a LaLiga de un crédito de 500 millones de euros con la garantía de los derechos de televisión, pero os ha vuelto a pasar como con las pólizas de seguro en una pandemia. Es imposible. Leed la disposición adicional primera del RD 5/2015 de venta centralizada de TV".

Añadiría el presidente de los clubes profesionales de fútbol una reproducción del citado párrafo del Real Decreto correspondiente. "LaLiga podrá utilizar todos los derechos cuya comercialización tiene legalmente cedida como garantía para acceder a financiación, con la exclusiva finalidad de facilitar a los clubes y entidades participantes que la integran recursos para saldar sus deudas con las Administraciones Públicas", concluyó. Parecería que las trincheras, en este complicado contexto, siguen vigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios