www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Hazard rompe su silencio: "Seré juzgado en mi segunda temporada con el Madrid"

Hazard rompe su silencio: 'Seré juzgado en mi segunda temporada con el Madrid'
Ampliar
miércoles 25 de marzo de 2020, 23:03h
El futbolista belga ha hablado por vez primera desde que se volvió a lesionar y ha confesado que su estreno ha sido malo.

Un total de 10 partidos de Liga (sólo tres completos), para un monto de 15 duelos disputados en todas las competiciones. Ese es el bagaje de la primera temporada de Eden Hazard como el flamante fichaje estrella del Real Madrid, el primer tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El talentoso belga sólo anotó un gol y repartió dos asistencias. Eso es todo, amén de destellos de una calidad que por falta de consistencia física se ha quedado en eso: síntomas de maestría, liderazgo y desequilibrio.

La estrella de la selección de Bélgica que llegó a las semifinales del Mundial ruso venía de firmar, en 2019, el mejor curso de toda su carrera deportiva. En el año de su despedida del Chelsea se erigió en el protagonista absoluto en la consecución de la Europa League y amontonaría sus mejores cifras en cuanto a goles y asistencias desde que se iniciara en el profesionalismo. Se fue de Stamford Brigde dejando un vacío de 21 dianas y 17 asistencias, en 57 partidos.

Entonces, tomó la decisión de embarcarse en el mayor desafío de su vida y se enroló en la institución de Chamartín. Pero tres lesiones se le han atravesado hasta relegarle a la irrelevancia. Una categoría que rima muy mal con los más de 100 millones de euros desembolsados por Florentino Pérez. En la pretemporada sufriría una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que le privó de arrancar como debía. Y la falta de forma la acusaría cuando pudo regresar, a mediados de septiembre. Mas, fue ganando velocidad y chispa en ese tramo de 13 partidos consecutivos jugados antes de que su compatriota del PSG, Thomas Meunier, le provocara una microfractura en el tobillo derecho.

Ese lance enterró su inercia positiva y le mantuvo fuera de las canchas más de dos meses. Volvería en febrero, con un sorprendente buen ritmo. Jugó en el empate ante el Celta -con asistencia incluida-, mas, en el duelo siguiente, en el Ciutat de Valencia, sufriría una fisura en el peroné distal derecho. Un infortunio que le empujaba a la operación y le forzaría a una rehabilitación de hasta tres meses. Esto es, se bajaba el telón de su deconcertante primer curso merengue.

Tras este último brete no había hablado. Hasta este miércoles. Lo hizo para un medio familiar, la RTBF (Radio Televisión Belga). Y el emblema del fútbol en su país, y principal esperanza para que su generación alcance el anhelado oro continental, analizaría desde una sinceridad sobresaliente lo vivido en estos meses de frustraciones en la capital de España.

"Mi primera temporada en el Madrid se ha echado a perder, pero no todo es malo. Es una temporada de adaptación. Seré juzgado en la segunda. Depende de mí estar en buena forma el próximo año. El grupo es bueno, he conocido a nuevas personas y para mí es una gran experiencia. Todavía tengo cuatro años de contrato, espero estar en buena forma", analizó.

Asimismo, preguntado por el presente, Hazard manifestó sentirse "bien" de su lesión y comentó que hacía ya una semana que le habían retirado los puntos de la operación. Está completamente enfocado en recuperarse del todo de la lesión, con la esperanza de regresar mejor que nunca. Y, sobre todo, con su biología más fortalecida que antes. Incluso se mostró contrariado, ya que estaba cumpliendo todos los plazos y se veía en condiciones de llegar a una Eurocopa en la que los belgas partían en la terna de candidatos.

"Ayer me llamó Zidane y tampoco lo sabe. Lo que podemos hacer es mantenernos en forma, todos los jugadores tienen recursos para ello. No sabemos si la Liga se reanudará, esperemos que haya un buen final de temporada y se pueda jugar. Si no, todos nos sentiremos decepcionados, pero las cosas son como son", comentó sobre su hipotética vuelta a los terrenos de juego antes del curso venidero, si las competiciones como LaLiga y la Liga de Campeones se reanudaran.

Y ahondó en el asunto de su progresión para llegar a la Euro'20. "Iba a llegar. Iba hacer lo que fuese necesario para estar en forma desde los primeros partidos. Debería haber trabajado mucho para ello, pero desde que me lesioné ya había hecho mucho. Habría llegado en buena forma pasase lo que pasase. Hubiera tenido falta de ritmo, claro, pero la calidad no se pierde", avanzó, antes de despedirse de este modo: "Me decepcionó que se aplazara. Tenía planeado jugarla. Me operaron hace unas semanas. Todos tendremos un año más en 2021, lo cual es una pena, pero mi tobillo me permitirá volver a estar en forma. Para la afición es difícil porque quiere ver un torneo internacional cada verano, para ellos es una pena. Pero creo también que hay prioridades en la vida que obligaban a cancelar. Somos como todos los demás, esperaré hasta el año que viene". Los aficionados del Madrid también esperarán para contemplarle, al fin, en plenitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.