www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADOS

La Bolsa sube el 1,31 % y suma tres jornadas al alza

La Bolsa sube el 1,31 % y suma tres jornadas al alza
Ampliar
(Foto: EFE/Javier Lizón )
jueves 26 de marzo de 2020, 18:30h
La bolsa española ha recuperado el nivel de los 7.000 puntos, perdido hace dos semanas, con una subida del 1,31 % lograda por el repunte de Wall Street y a pesar del aumento de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos, de acuerdo con datos del mercado.

El índice de referencia de la Bolsa española, el IBEX 35, ha ganado 90,8 puntos, hasta 7.033,2 enteros, y suma tres sesiones al alza.

El selectivo pierde aún el 26,35 % en lo que va de año y el 19,35 % en el mes de marzo, aunque en la semana que acaba mañana, que podría ser la primera al alza después de cinco consecutivas de pérdidas, avanza el 9,16 %.

En Europa, París ha subido el 2,51 %; Londres, el 2,24 %; Fráncfort, el 1,28 %; y Milán, el 0,73 %.

La jornada bursátil comenzaba con descensos que rondaban el 2 % mientras se empezaba a recuperar el mercado de deuda por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no limitar el importe de las compras.

La caída se debía a un descenso similar de los futuros bursátiles estadounidenses, a pesar de que en la víspera la mayoría de los grandes índices del parqué neoyorquino habían subido.

Sin embargo, en Asia, Tokio había cedido el 4,5 %, por el aumento de los casos de enfermos por el coronavirus, mientras que Hong Kong había cedido el 0,74 %; Shanghái, el 0,6 %; y Seúl, el 1,09 %.

También se conocía el empeoramiento de la confianza de los consumidores alemanes y del clima de negocios en Francia, así como la rebaja de la perspectiva de varios bancos españoles de "estable" a "negativa" por la agencia de medición de riesgos Moody's.

A pesar del aumento de las peticiones de subsidios semanales de desempleo en EEUU, hasta 3,28 millones, la bolsa española registraba ganancias por la subida de Wall Street después de su apertura.

Sin embargo, y sin que la reunión extraordinaria del G-20 aportara nuevas medidas para luchar contra la pandemia, el parqué español volvía a las pérdidas tras acercarse nuevamente a 7.000 puntos, en lo que ayudaba el menor ritmo de subida de la plaza neoyorquina.

Al final de la jornada, el avance del 5,3 % de Wall Street permitía al parqué nacional recuperar esa cota. Antes del cierre del mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años bajaba al 0,56 % con la prima de riesgo en 93 puntos básicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.