www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El PP apoya parar la actividad no esencial, pero acusa al Gobierno de "improvisar"

El PP apoya parar la actividad no esencial, pero acusa al Gobierno de 'improvisar'
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 29 de marzo de 2020, 08:55h

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "debe actuar con eficacia y urgencia" tras llevar dos semanas con "plenos poderes" frente a la pandemia del coronavirus y le ha vuelto a pedir que proteja a los sanitarios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado recuerda que en las últimas 24 horas han muerto 832 españoles por coronavirus. "Es terrible", señala sobre esta cifra, a la que añade que "ya hay 10.000 sanitarios contagiados, el 15 % del total".

"Un 75 % más que anteayer cuando pedí a Sánchez que les protegiera", resalta el líder del PP en su tuit, que concluye diciendo que el presidente del Gobierno "lleva 2 semanas con plenos poderes y debe actuar con eficacia y urgencia".

Teodoro García Egea ha comparecido en la sede del PP, donde ha pedido al Gobierno que "por fin acierte" y que "cuide" al personal sanitario: "Exigimos protección, test, eficacia y amparo para todos ellos".

El secretario general del PP ha reprochado al Gobierno la "improvisación" al adoptar medidas como la de parar actividades no esenciales frente al coronavirus pero ha dicho que seguirá teniendo "todo el apoyo" de su partido aunque estas actuaciones "lleguen tarde".

García Egea, quien ha comparecido en la sede del PP ante una bandera de España con un crespón, en señal de luto por las víctimas del coronavirus, ha exigido "protección y amparo" para el personal sanitario, así como todos los profesionales que están en primera línea frente a esta pandemia.

También ha vuelto a instar al Gobierno a adoptar medidas económicas para paliar los efectos de esta crisis, como que "quiten los impuestos a la gente" porque "a cero ingresos" corresponde "cero impuestos", sobre todo en el caso de los autónomos y pequeños empresarios. Por eso, ha planteado que se aproveche el Consejo de Ministros extraordinario de mañana para aprobar medidas de liquidez para las empresas y la supresión de la cuota para los autónomos, para que "la única preocupación de los españoles sea la salud y no la economía", y que además sea de forma "automática" sin necesidad de trámites.

Ha insistido en que el Gobierno tiene que dar solución a estos problemas de los españoles y dejarse de "propaganda" y de "dar mítines desde La Moncloa".ido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios