www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

En unos días bajarán los ingresos, ¡hay que aguantar!

domingo 29 de marzo de 2020, 13:33h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

Un día menos. La luz de la victoria esta ahí, y la veo porque en los últimos días el número de ingresos nuevos (el único indicador fiable) en la Comunidad de Madrid se mantiene estable en unos 2.500 al día aproximadamente.

Son muchos, pero no son más y eso quiere decir que tras el confinamiento, que ha producido que se contagien familias enteras, es el máximo daño que nos hace el virus.

Lo peor es que de esos casos, un 5% necesitará UCI, pero en unos días empezará a bajar el número de nuevos ingresos, así que ¡hay que aguantar!

Unos días después llegará el máximo a Barcelona y luego el resto de España. En Madrid, a tope y peleando: casi 700 pacientes y 81 en UCI, ¡casi 60 victorias ayer!... y 14 bajas.

En HM Delfos, Barcelona, casi 120 pacientes y 17 en UCI mientras en Galicia se empieza a recrudecer la batalla y nuestro gallegos ya están preparados. Ya tenemos más de 30 pacientes por el Covid-19 entre HM Modelo y HM Rosaleda. Nos quedan unas semanas de aislamiento y el problema es el pico de pacientes, pero pronto acabará esta pesadilla y podremos asumir los pacientes.

Unas semanas durísimas y salimos de esto. Seguimos. Lo siento por los enfermos y sus familiares. Siento mucha pena por ellos. Hay que salvar a los que podamos. Gracias a todos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.