www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

Nos quedan unos cuantos días durísimos

lunes 30 de marzo de 2020, 09:09h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

Un día mas, un día menos. Fin de semana terrible con más de 1.700 bajas por el virus en España. Nos quedan unos cuantos días durísimos pero hay que aguantar a tope.

La luz de la victoria está cada vez más cerca. Hay datos que denotan una estabilización de los casos en Madrid. como el número de ingresados cada día, siendo la mayor preocupación en estos momentos que las camas de UCI están al límite. Hay que conseguir recursos de donde sea.

En HM ya hemos pasado los mil pacientes ingresados y tenemos casi 100 pacientes en las UCI muy graves, muchos de ellos “pronados” (bocabajo), para ayudarles a respirar mejor. Aquí adquieren una importancia vital los celadores y los fisioterapeutas que hemos sacado de los gimnasios para movilizar a estos enfermos que pueden estar en las UCI 3-4 semanas.

Es imprescindible esta función y ayudan a salvar vidas tanto como las enfermeras o los médicos. Su esfuerzo diario y constante es encomiable. Hemos tenido ya cientos de victorias individuales que descansan ya en su casa, pero tambien hemos tenido decenas de bajas con gran dolor para los familiares y frustración y rabia para los profesionales.

Mucha pena. Seguimos hasta el final y sin descanso. Todos a una. Gracias..

Juan Abarca

Presidente de HM Hospitales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios