www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Casado: “El PP no apoyará los dos reales decretos si no se modifican” porque informan con "mentiras"

Casado: “El PP no apoyará los dos reales decretos si no se modifican” porque informan con 'mentiras'
lunes 30 de marzo de 2020, 14:39h
El líder popular pide a Sánchez que actúe "sin agendas ideológicas radicales".

El líder del PP ha decidido no seguir apoyando al Gobierno en todo lo que este proponga y le ha dicho que “así no”, que “sin transparencia y sin lealtad” no va a “poder apoyar los dos reales decretos” que restringen la actividad econónomica, sobre el mantenimiento del empleo y el cese de actividades no esenciales, sin informar a la oposición sobre su contenido o sobre los que les informan tarde y con "mentiras" si éstos “no se modifican”.

“No vamos a apoyar estos decretos, si no se modifican. El peso del coste de la crisis no puede caer en las empresas sino en el Estado”, ha apuntado Pablo Casado, que ha acusado a Pedro Sánchez de haber dado "información falsa" a su partido y de cambiar 180 grados su criterio de actuación: “Se nos dijo que no iba a haber un cierre económico”.

De esta forma, tras pedirle a Sánchez que diga dónde está le material para los hospitales y afirmar que “el Gobierno no está siendo leal con la oposición”, ha reivindicado su paquete de medidas del pasado 9 de marzo y pide más diálogo con agentes sociales y patronales. Ha dejado claro que no podrán seguir apoyando al Ejecutivo si sigue planteando "decretos sin anunciar como un trágala". Así, ha dicho, el PP no podrá seguir "remando en la misma dirección".

Lo explicaba: “Lo primero es derrotar al virus y estar con los españoles, primero salvar vidas y luego hablaremos de economía. Pero cuando llegan reales decretos sin anunciar, nosotros no podemos remar en la misma dirección si ahí hay una cascada”.

Además, ha insistido en que el coste de las medidas del Gobierno de coalición, bajo la influencia de Podemos, no recaiga en las empresas. Ha pedido por ello a Sánchez que actúe "sin agendas ideológicas radicales".

Transparencia

Casado ha pedido que el Congreso siga abierto y ha recordado que esta semana no hay actividad parlamentaria: “Es fundamental que cuando la oposición concede poderes extraordinarios al Gobierno, el Gobierno rinda cuentas, sea transparente, que lo haga el presidente en primera persona en el pleno del Congreso y que se habilite una comisión específica de seguimiento de toda la catástrofe sanitaria y ya también económica que está causando este virus”.

El líder de los populares también ha pedido que se rindan cuentas sobre la mala gestión con la compra de test, que lleguen ya de forma masiva para su correcta utilización y se explique quién fue el proveedor que tuvo este error tan grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios