www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Trump le da el pésame a Felipe VI por las víctimas de coronavirus en España

Trump le da el pésame a Felipe VI por las víctimas de coronavirus en España
Ampliar
martes 31 de marzo de 2020, 23:26h
El mandatario estadounidense y el monarca hablaron telefónicamente.

La Casa Blanca informó este martes sobre una comunicación que mantuvieron Donald Trump y el rey Felipe VI. El presidente de Estados Unidos y el monarca de España charlaron en torno a la situación actual, protagonizaba de forma absoluta por el impacto y las consecuencias que está ocasionando la expansión sus países, que forman parte de los cinco con más contagios del planeta.

Según escribió en las redes sociales Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, buena parte de la conversación versaría sobre el dolor que en nuestro país está sembrando el cifrado diario de muertes derivadas del Covid-19. El monto total de fallecidos desde que amaneció la crisis sanitaria global se ha disparado en territorio español, superando ya los 8.000 muertos.

"El presidente y la primera dama (Melania Trump) expresaron sus condolencias por aquellos que perdieron la vida por el coronavirus en España y reafirmaron que Estados Unidos apoya al pueblo español en la lucha contra la pandemia", reportó a través de Twitter Deere, quien añadiría que ambos interlocutores acercaron posturas sobre el abordaje coordinado ante el desafío sanitario.

"Discutieron los más recientes esfuerzos para combatir el coronavirus y acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas", mencionó el portavoz de la Casa Blanca, antes de reseñar que "el presidente y la primera dama esperan dar la bienvenida a sus majestades a la Casa Blanca después de que virus sea derrotado". Asimismo, en la redacción de Deere se lee que Trump también charló "con su majestad la reina Letizia".

Cabe destacar que los reyes de España tenían planeada una visita al recinto presidencial estadounidense para el 21 de abril, pero dicha cita ha tenido que ser aplazada por el coronavirus. El magnate norteamericano ya había recibido a Felipe VI en junio de 2018, mes en el que desarrollaron una reunión que se demoraría por encima de la hora y cuarto.

Tras la charla telefónica de este martes, Donald Trump hizo pública su intención de donar a países como España e Italia equipamientos sanitarios como mascarillas y respiradores. El dirigente estadounidense ha afirmado que en su país "sobran" en tipo de materiales y es conocedor de la situación de esos dos países -son en los que más muertes acumula el Covid-19 del mundo-. Mientras tanto, en el gigante norteamericano se han registrado 174.467 casos y han fallecido 3.416 personas. Con Nueva York como epicentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.