www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Los tics dictatoriales de Pedro Sánchez

miércoles 01 de abril de 2020, 08:26h
Los reales decretos aprobados por el Gobierno en los Consejos de Ministros del domingo y el martes tienen que someterse a votación en el Congreso de los Diputados. La situación excepcional que vive España por la irrupción del coronavirus no puede ser la coartada de Pedro Sánchez para eludir al Parlamento. Sin embargo, la mesa del Congreso no tiene previsto celebrar el pleno que avale las nuevas medidas que ya han entrado en vigor.
Según el reglamento de las Cortes, el Gobierno tiene un mes de plazo para que se convaliden los reales decretos. Pero, precisamente por esa situación excepcional, resulta imprescindible que sean debatidos en el Congreso de los Diputados cuanto antes. Hasta ahora, Pedro Sánchez está aprovechando la crisis sanitaria del coronavirus para actuar como si contara con la mayoría absoluta en el Parlamento. Una actitud autoritaria que ya han denunciado Pablo Casado, Inés Arrimadas, Santiago Abascal y muchos medios de comunicación, como El Imparcial. Como ha escrito en este periódico Luis María Anson, “a Pedro Sánchez se le han concedido plenos poderes con el Estado de Alarma, pero no para que los ejerza de forma dictatorial, sin informar previamente o sin consultar a los partidos de la oposición.”

El parón de la actividad económica provocado por los dos reales decretos requería el consenso de los partidos de la oposición, de los sindicatos y de la patronal. Pero el Gobierno ni siquiera los consultó. Los ministros que han pasado por el plasma de La Moncloa han declarado que no tuvieron tiempo de hacer una simple llamada telefónica. La explicación no puede ser más ridícula.
Sin embargo, el Gobierno, por mucho que lo dilate, tendrá que aprobar en el Congreso de los Diputados ambos reales decretos. Y, de momento, el PP, Ciudadanos, Vox y hasta el PNV, su dócil socio, han anunciado que votarán en contra. Supondría una conmoción política si en su día el Parlamento tumba las medidas excepcionales que ha aprobado el Gobierno a bombo y platillo, con la parafernalia habitual que tanto gusta a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno debería recordar que el pueblo español, según el artículo 1º de la Constitución, “es el sujeto de la soberanía nacional, del que emanan los poderes del Estado. Son los representantes del pueblo español, elegidos democráticamente, los depositarios de esa soberanía en el Congreso de los Diputados y el Senado”.

Pedro Sánchez no debe olvidarlo. Tiene que asumir que tan solo cuenta con 120 diputados y gobierna gracias a la coalición con Podemos y el apoyo de los partidos separatistas. Y España, todavía, es una democracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los tics dictatoriales de Pedro Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11981 | Pontevedresa - 03/04/2020 @ 00:55:00 (GMT+1)
    El "sin escrúpulos" es un tóxico producto del odio hacia su propio partido, del que ha cogido lo peorcito, a causa de haberle echado hace un tiempo, y del odio a todo lo que se mueve y no le hace la ola, y junto con el coronavirus se han juntado dos males mayores con lo que el resultado es la tormeta perfecta, y detrás tiene al comunista bolivariano con el tridente dispuesto a pinchar, es un horror lo que está sufriendo España de muertes, de paro, de destrucción, de dictadura, de sectarismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.