www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

El PP pide "impuestos cero" ante una situación de "ingresos cero"

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral, Javier Maroto.
Ampliar
El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral, Javier Maroto. (Foto: EFE)
miércoles 01 de abril de 2020, 18:12h

El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, en una entrevista con TVE, ha centrado sus reproches en algunas de las últimas medidas acordadas por el Ejecutivo, como las referidas a los autónomos, para los que el PP pide "impuestos cero" ante una situación de "ingresos cero" en vez de concederles créditos sin intereses, tal y como ha planteado el Gobierno. "Nosotros, a pesar de todo esto, estamos dispuestos a seguir apoyando un Gobierno que no es el nuestro", ha reafirmado el senador del PP, quien no ha dudado en considerar que el Ejecutivo tiene al frente "al peor presidente de nuestra historia, en el peor momento de nuestra historia".


Pero también ha dicho que los españoles "necesitan de una oposición responsable", sobre todo cuando partidos como ERC o el PNV que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, "le han dejado tirado", de manera que ahora necesita del respaldo del PP para sacar adelante los decretos del Consejo de Ministros por la pandemia.

"¿Qué sería de nuestro país si el PP no estuviese apoyando ahora al Gobierno en esta emergencia?", se ha preguntado Javier Maroto, el cual ha reiterado que "sería imposible" que un partido "responsable" como el PP "dejara tirado al Gobierno como lo están dejando tirado los socios con los que pactó la investidura".

Todo ello no es óbice, ha explicado el portavoz del grupo popular, para que el PP critique el contenido de las medidas que ve erróneas o inadecuadas, como las que defiende el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que en su opinión es "quien manda en el Ejecutivo de Pedro Sánchez" y cuyas propuestas "tienen unas grandísimas consecuencias de destrozo económico".

"Se toman sin tener en cuenta las consecuencias que tienen y si lo que prometen se puede pagar después", ha zanjado para insistir en que lo que el PP pretende es que el Gobierno le consulte primero lo que va a hacer, ya que a la postre necesita su apoyo parlamentario. "Vamos a apoyar las medidas, pero tenemos que criticar y observar para que no se cometan errores fundamentales", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios