www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UE

Bruselas acudirá a los mercados para captar 100.000 millones para combatir el desempleo

 Fotografía de archivo de la nueva presidenta de la Comisión Europea, la conservadora Ursula von der Leyen.
Ampliar
Fotografía de archivo de la nueva presidenta de la Comisión Europea, la conservadora Ursula von der Leyen. (Foto: EFE)
jueves 02 de abril de 2020, 08:52h

La Comisión Europea acudirá a los mercados internacionales para captar 100.000 millones de euros que ayuden a paliar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en los países de la Unión Europea. Con este anuncio, el Ejecutivo europeo pretende acallar las críticas por su desunión e indecisión ante el embate de la enfermedad y sus efectos en la economía. Los detalles se conocerán este jueves.

La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles la presentación de este esquema, bautizado como "Sure", aunque no precisó cómo se financiará, cual será su volumen o qué requisitos tendrán que cumplir los países para recibir ayudas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) daban dos semanas a sus ministros de Finanzas para que presenten más medidas para responder a la crisis económica provocada por el coronavirus, después de que Italia y España se plantaran en la cumbre europea para reclamar una acción europea más decidida.

Los líderes comunitarios no han cerrado un acuerdo ni para la intervención del fondo de rescate de la eurozona, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ni para la emisión de "coronabonos", deuda mutualizada de la Unión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios