www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPLEO

Díaz, sobre la duración de la crisis: “No lo podemos saber, no hemos conocido nada semejante”

viernes 03 de abril de 2020, 09:50h
Díaz, sobre la duración de la crisis: “No lo podemos saber, no hemos conocido nada semejante”
Ampliar
(Foto: EFE/Mariscal)

Un día después de la presentación de unos datos del paro que ya forman parte de la historia, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado la magnitud de la situación: “Esto lo va a cambiar todo, va a cambiar nuestras vidas, el modelo productivo y la manera de relacionarnos”.

En una entrevista para la Cadena Ser, Díaz ha manifestado que su ministerio y el de Seguridad Social trabajan para que estos datos, que muestran la destrucción de 830.000 puestos de trabajo más 620.000 personas en situación de ERTE sean “un paréntesis”, aunque ha reconocido que no se puede saber qué ocurrirá.

“No hemos conocido nada semejante”, ha dicho, “no pueden hacerse comparativas con la crisis financiera de 2008". En cuanto a las medidas extraordinarias del estado de alarma, ha manifestado que la prórroga durará lo que dicten las autoridades sanitarias, sin entrar en mayores consideraciones: “Tenemos que acabar con esta pandemia y acabar con la curva de contagios”, ha dicho.

En cuanto a la salida del estado de alerta, la ministra de Trabajo ha trazado un escenario en el que el Gobierno se mostrará flexible con las empresas. La reincorporación de la actividad va a ser escalonada “por sectores”.

“Hay sectores que van a tener enormes dificultades y otros se van a reactivar con total normalidad”, ha dicho la ministra, que ha especificado su satisfacción con el mecanismo de los ERTE como el más adecuado para preservar puestos de trabajo.

“Si después de la crisis una empresa sigue teniendo problemas, podrá renegociar el ERTE”, ha asegurado, pues este tipo de expedientes son, en opinión de la ministra “un mecanismo muy flexible, muy útil y adecuadísimo a la situación que estamos viviendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios