www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Oficial: Kobe Bryant entrará en el Salón de la Fama en un edición histórica

NBA. Oficial: Kobe Bryant entrará en el Salón de la Fama en un edición histórica
sábado 04 de abril de 2020, 20:43h
El emblema de los Lakers accederá a esa distinción de la mano de Kevin Garnett y Tim Duncan.

La NBA necesita noticias buenas en estos días de desasosiego. La liga se encuentra en medio de negociaciones complicadas con sus jugadores. Pretende que éstos se rebajen un 50% el sueldo y no está nada claro si se va a poder completar el calendario de partidos ni el formato que asumirían los hipotéticos playoffs. Por ello se ha celebrado con tanto fervor el ascenso definitivo a la cima del baloncesto estadounidense de Kobe Bryant. La oficialización de su categoría como eterna figura de ese deporte.

Este sábado se ha anunciado que el mito de Los Angeles Lakers será nombrado miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, correspondiente a la Clase del 2020. Además, se ha conocido que lo hará rodeado de astros, pues junto a él subirán a ese peldaño distinguido dos ala-pivots que cambiaron el baloncesto norteamericano. Se trata de Tim Duncan y de Kevin Garnett.

La lista de candidatos que serán condecorados con ese reconocimiento está completada por Rudy Tomjanovich -exentrenador de los Rockets, con los que ganó dos anillos al tiempo que Michael Jordan se iba y volvía de jugar al beisbol-, Eddie Sutton -ganador de cuatro títulos nacionales de la NCAA universitaria-, Tamika Catchings -nombre fundamental del baloncesto femenino, 10 veces seleccionada para el All Star de la WNBA y componente de las Indiana Fever durante 15 años-, Kim Mulkey -entrenadora que ganó tres títulos nacionales con Baylor- y por Barbara Stevens -con cinco entorchados en la División II, desde la Universidad de Bentley-.

El caso es que el parón por el impacto del coronavirus en la sociedad estadounidense y en la propia NBA no ha frenado, también, la actividad en el comité del Salón de la Fama del Baloncesto. Y quizá con motivo de la irrupción de la pandemia global han elegido esta cuarentena para lanzar los nombres seleccionados, cumpliendo con el programa original que introducirá en el Hall of Fame a los mencionados el próximo 29 de agosto.

Como es sabido, el trágico fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero -junto a su hija, Gianna- ha condicionado el discurrir de la comunidad baloncestística en el país norteamericano. Y desde que se supo el viernes que tres megaestrellas iban a ser las elegidas en esta ocasión, el nombre de la 'Mamba Negra' rondó cada corrillo de analistas. Tanto él como Duncan y Garnett -juntan 11 anillos y cuatro MVPs- consiguieron ser condecorados a la primera, en la votación inaugural.

Todos ellos se retiraron en 2016. Garnett (43 años) aprovechó sus dotes comunicativas para mantenerse relacionado a las televisiones que retransmiten y comentan la NBA, mientras que Duncan (43 años) también siguió ligado al baloncesto, ejerciendo como entrenador asistente de los San Antonio Spurs, la franquicia a la que dedicó su vida. Caso distinto fue el de Kobe (41 años), quien llegó a ganar un Oscar gracias a su creatividad y a la apuesta que había realizado por la producción audiovisual.

Nada más hacerse pública la lista de nombres que será introducidos en ese selecto grupo, las reacciones de apoyo en las redes sociales se multiplicaron. También las emotivas, que lamentaban que Bryant no pudiera acudir a la ceremonia y dar el tradicional discurso en la recepción del galardón (como es el caso de 'Magic' Johnson). Su viuda, Vanessa Bryant, ofreció su agradecimiento de este modo: "Es un logro y un honor increíbles y estamos extremadamente orgullosas de él. Es la culminación de su carrera. Cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir la elección. Estamos muy orgullosas de él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios