www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La nueva trampa de Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
martes 07 de abril de 2020, 08:19h

Cuando George Orwell denunció en su famosa novela “1984” el abuso de los Gobiernos totalitarios para vigilar a los ciudadanos y controlar la información no podía imaginar que ese abuso pudiera llegar tan lejos. Pero las nuevas tecnologías lo han hecho posible. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, con la excusa del coronavirus, ha desarrollado una aplicación móvil que registrará los movimientos de los españoles para "verificar que se encuentran en la comunidad autónoma en que declaran estar" bajo el pretexto de que el ciudadano pueda "evaluar su salud y recibir instrucciones y recomendaciones sobre el COVID-19". Lo cierto, sin embargo, es que, con esta nueva herramienta tecnológica, el Gobierno podrá saber en todo momento dónde se encuentra cada usuario.

Según ha declarado a El Imparcial Paloma Llaneza, abogada experta en ciberseguridad, se trata de una “aplicación trampa” porque, aunque el ciudadano la utiliza para autodiagnosticarse, lo que está haciendo realmente es "autoseñalarse", permitiendo que se registre su geoposicionamiento de forma permanente.

Como hemos denunciado reiteradamente en este periódico, con el estado de alarma, además del confinamiento para frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno busca el espionaje masivo de la población a través de la tecnología, seguir nuestro pasos por el rastro que dejan los móviles, colarse en nuestros ordenadores para averiguar lo que pensamos, lo que decimos, con quién hablamos y, así, tenernos fichados para siempre.

El Gran Hermano ya está aquí. Camuflada entre los cuernos del coronavirus, la nueva herramienta desarrollada por el Ministerio de Sanidad permitirá el control absoluto de la población. Se trata, de un nuevo golpe a la libertad de este Gobierno del Frente Popular en su camino hacia el cambio de régimen. Pablo Casado, al fin, lo ha denunciado al intuir que los supuestos nuevos Pactos de La Moncloa que ahora propugna Pedro Sánchez son una encerrona para zarandear la Constitución con el apoyo incondicional de sus socios de investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+
1 comentarios