www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Oficial: A pesar de la opinión de Kroos, los jugadores del Real Madrid se bajan el sueldo

Oficial: A pesar de la opinión de Kroos, los jugadores del Real Madrid se bajan el sueldo
Ampliar
jueves 09 de abril de 2020, 03:41h
El club ha comunicado que la reducción del salario de la plantilla profesional estará en torno al 10 y 20%.

Toni Kroos es un futbolista que dice lo que piensa con una factura rotunda tremenda. Cuando fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, tras salir del Bayern por desavenencias con las autoridades del club y el reparto de los minutos pensado por Pep Guardiola, declaró, al lado de Florentino Pérez, lo siguiente: "Soy el hombre indicado para seguir ganando Ligas de Campeones". Parecía presuntuoso en aquel momento (2014, con la Décima todavía caliente), pero no bromeaba. Era una promesa. Con él en el eje, el club merengue concatenarían tres cetros continentales seguidos.

Este martes tomó la palabra sobre el impacto del coronavirus, sanitario y económico, en la sociedad. Y, en particular, ofreció su opinión en torno a la posibilidad de sufrir un recorte de su salario. Sabiendo que Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona ya se habían rebajado un 70% su estipendio, el germano le dijo a la radio alemana SWR Sport lo siguiente: "Reducirse el salario es como que va a un fondo perdido o como si fuera una donación al club. Es mejor que nos den el dinero de siempre para hacer cosas sensatas con él".

"A todos se nos pide que ayudemos donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", defendió. Y culminó su teoría señalando que la dimensión de la crisis "dependerá de cuánto dure el parón". "Por ejemplo, si se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si hay que esperar hasta el invierno, creo que algún club ya no podrá volver. Es cuestionable si esas sumas (en fichajes) podrán seguir pagándose. Más bien creo que surgirán bastantes problemas", arguyó.

Expuesta la teoría, con valentía -al ser el único astro internacional en pronunciarse de ese modo-, le seguiría Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la Premier League y actual analista de la BBC. El que fuera excelso delantero tiró del hilo y analizó el brete de este modo: "Muchos de estos futbolistas ganan mucho dinero y deberían contribuir, pero estoy seguro de que la gran mayoría está dispuesta a ayudar, si no lo han hecho ya. ¿Dónde irá ese dinero? ¿Dañará al NHS (servicio público sanitario) al reducir los impuestos que recibe el Gobierno del fútbol?".

Pues bien, horas después de la publicación del razonamiento de Shearer, el Real Madrid comunicaba que iba a implementar una reducción de las retribuciones económicas para 2020 de los miembros de sus plantillas profesionales de fútbol y baloncesto. La cúpula de Chamartín llegó a un acuerdo con sus subordinados, que dejarán de percibir entre un 10 y un 20% del emolumento firmado por cada cual.

"Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20", reza el comunicado pertinente.

En el texto, asimismo, se añade que la decisión "adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales".

El club siempre proclamó que, a diferencia del Barça, no barajaba la posibilidad de aplicar en ERTE. Con esta medida, que podría ahorrar en torno a 80 millones a las arcas madridistas, la institución capitalina se blinda aún más. Es más, con esta apuesta "responsable y modélica", la directiva se siente "orgullosa" de todos los que forman parte de "esta gran familia", que se hace "especialmente valiosa en momentos de dificultad como este". Y se remata la redacción con la voluntad de hacer llegar "todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido".

"El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19. Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento", zanja la nota. Kroos, al final del día, rectificó en parte su argumentación previa, asegurando que ve "lógico" renunciar a parte de su dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.